ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Un análisis a los modelos de suscripción en los diarios digitales de Estados Unidos 06 / 03 / 2018

Un análisis a los modelos de suscripción en los diarios digitales de Estados Unidos

En un estudio publicado por el Instituto de Prensa Norteamericano y traducido por Adepa, se profundiza en los diversos modelos de suscripciones que han surgido en los diarios digitales. En una era donde los ingresos por circulación y publicidad han caído bruscamente –los niveles más bajos registrados desde 1945 según el Centro de Investigación Pew–, las suscripciones digitales aparecen como una nueva oportunidad de crecimiento para la prensa internacional.

El trabajo, encabezado por Tracy M. Cook, señala que el precio medio de las suscripciones a diarios digitales en Estados Unidos alcanza los $10 dólares mensuales. El proceso para llegar a estos y a otros resultados consistió en examinar los modelos de suscripciones digitales en 100 periódicos norteamericanos que se distribuyen entre 41 estados y Washington D.C.

Los datos reunidos fueron complementados con encuestas a directores y editores para entender cómo se establecen los precios de las suscripciones digitales.

Algunos de los hallazgos: 

  • El precio medio de las suscripciones a diarios digitales en Estados Unidos alcanza los $10 dólares mensuales y $120 dólares anuales.
  • Los ejecutivos de circulación encuestados aseguraron que las pruebas de mercado y los mandatos de propiedad fueron los factores más importantes para fijar el precio de las suscripciones. Luego, se tomaron en cuenta los precios de la competencia y las normas de la industria.
  • Las suscripciones de prueba gratuitas alcanzaron una tasa de conversión del 25%, mientras que las pruebas con descuento alcanzaron una conversión del 26%.
  • El tamaño del mercado y la circulación no tuvieron un efecto profundo en los precios de las suscripciones.
  • El 71% de las organizaciones estudiadas aplican una facturación mensual, 24 cobran semanalmente y cinco exigen el pago de un año completo por adelantado.

Relacionado: Reuters Institute publica sus predicciones para el mundo del periodismo en 2018


 Otros datos a considerar:

Hay casos en que las páginas de suscripción ofrecen múltiples beneficios adicionales para los abonados, tales como: comentarios en las noticias, mayor rapidez de navegación, menos publicidad, descuentos y otras recompensas. También existen casos donde diversas compañías se han unido en el modelo de suscripción. Tal es el ejemplo del Washington Post y Hulu  ($ 99 USD anuales) o el New York Times y Spotify ($ 203 USD anuales).

Lee el estudio completo, con su metodología y resultados en el siguiente enlace.