ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > ANP en III SINGULARITY UNIVERSITY SUMMIT de BeSTinnovation 26 / 09 / 2019

ANP en III SINGULARITY UNIVERSITY SUMMIT de BeSTinnovation

Durante el 2 y 3 de octubre, más de 15 expertos de nivel internacional pondrán a disposición de los 800 asistentes a la cumbre SingularityU Chile Summit sus conocimientos, conexiones e inspiración, en torno al impacto de las tecnologías exponenciales disruptivas de los modelos de negocios, estructuras organizacionales, educación, políticas públicas y calidad de vida.

Por tal razón, la Asociación Nacional de la Prensa ha querido ser parte de este foro de liderazgo y vanguardia de contenidos, a través de la invitación especial para  nuestros asociados en un palco preferencial (previa inscripción en comunicacione@sanp.cl). Asimismo, nuestro presidente Juan Jaime Díaz, conducirá el panel sobre “Plataformas Digitales Mitos y Verdades”, donde la discusión se centrará principalmente en  el impacto que tiene el Big Data, La Inteligencia Artificial y el Blockchain en la descentralización de los procesos de toma de decisiones y la cultura laboral en las diversas organizaciones, donde la industria de los medios no está ajena.

"Cada vez más en la industria de los medios de comunicación  se está trabajando con el concepto de  cultura de la innovación,  porque las tecnologías son herramientas que ayudan mucho en la investigación periodística y en el reporteo, tanto en  la cercanía con  las fuentes como con las audiencias", sostiene Díaz.



Bárbara Silva, asesora en Innovación Disruptiva, CEO de Best Innovation, directora ejecutiva de Singularity University Chile y gestora de la tercera versión de la cumbre en nuestro país, manifiesta que esta es una oportunidad única para los líderes locales de integrarse a conversaciones claves para el desarrollo estratégico de Chile y la región, en el corto y largo plazo.

“Estamos viviendo un cambio de paradigma hacia la era digital, que pone en jaque los modelos de negocios tradicionales. La digitalización avanza a una velocidad sin precedente y nos obliga a pensar de una forma distinta respecto de los negocios, los competidores, los talentos y el rol de Estado, en un contexto de un mercado cada día más global y exponencial”, explica la experta.

“Nuestro objetivo es incentivar a través de preguntas e ideas a integrarse a la cuarta revolución industrial. Mostrar que se puede generar valor, riqueza y movilidad social a través del uso de las tecnologías exponenciales”, agrega. Dicho proceso lo provocó la computación, siendo predicho hace más de medio siglo por Gordon Moore, cofundador de Intel. Y, en plena revolución digital, Singularity identificó y amplificó a escala mundial los conceptos de economía, organizaciones e innovación “exponencial”, para explicar las disrupciones que hoy impactan diversos sectores económicos, con tecnologías mucho más baratas y potentes.

Por su parte Juan Jaime Díaz Presidente de la Asociación de Prensa, quien conducirá el panel de discusión sobre “Plataformas Digitales Mitos y Verdades”, donde la discusión se centrará principalmente en  el impacto que tiene el Big Data, La Inteligencia Artificial y el Blockchain en la descentralización de los procesos de toma de decisiones y la cultura laboral en las diversas organizaciones, donde la industria de los medios no está ajena,   platea que:

"Cada vez más en la industria de los medios de comunicación  se está trabajando con el concepto de  cultura de la innovación,  porque las tecnologías son herramientas que ayudan mucho en la investigación periodística y en el reporteo, tanto en  la cercanía con  las fuentes como con las 

Audiencias."



Los influyentes expositores que visitarán Chile son Will Weisman, Kris Østergaard, Pilar Manchón, Kent Langley, Laila Pawlak, Samantha Radocchia, Americo de Paula, Margaret Burgraff, Adam Pantanowitz, Brigite Van Zundert, Mic Mann y Jonathan Brill, quienes expondrán junto a chilenos como Pamela Gidi, Bárbara Silva y Sebastián Espinoza, entre otros (información de cada uno como anexo, al final del documento).

Visión crítica y optimista

Singularity University Summit plantea una mirada crítica y optimista para repensar los desafíos locales y globales de la sociedad, en ámbitos como los negocios, educación, salud, medio ambiente y desarrollo productivo. ¿Cómo? Mediante preguntas claves:

¿Está preparada tu empresa para hacer frente a la cuarta revolución industrial?

¿Cuáles son las nuevas estructuras organizacionales que se necesitan para competir, en mercados cada vez más globales y digitales?

¿Cuáles son las macrotendencias en inteligencia artificial, big data o robótica que impactarán en el desarrollo de tu negocio?

¿Cuáles son los principales desafíos de transformación, a nivel de toma de decisiones y liderazgos?

¿Te has replanteado los modelos de negocios de tu organización?

¿Cuáles son los grandes retos de tu equipo de talentos, para adaptarse a la cuarta revolución industrial?

Para conocer a los expositores, visita www.singularityuchilesummit.com



Los protagonistas de SingularityU Chile Summit 2019

WILL WEISMAN: La creación de las nuevas industrias en el apogeo de la cuarta revolución industrial.

Executive Director Singularity University

Capitalista de riesgo e inversor activo de empresas como SuccessFactors, OpenTable y Zappos, Will tiene la visión 360° de lo que está pasando en la industria, y cómo los avances tecnológicos están fomentando la creación de nuevos negocios e industrias en tiempos de la cuarta revolución industrial. Con estas nuevas oportunidades, Will ha creado su propio fondo de inversiones, enfocado en empresas que sigan la línea disruptiva. 



KRIS ØSTERGAARD: Innovar en una empresa familiar sin morir en el intento

Cofundador y Director de Aprendizaje e Innovación de SingularityU Nordic (Dinamarca). Experto en innovación en empresas heredadas, donde más complejo es lograrlo. Autor de “Transformando Organizaciones Heredadas” y de “The Fundamental 4S, cómo diseñar experiencias extraordinarias de los clientes en un mundo exponencial” junto a Laila Pawlak



PILAR MANCHÓN: ¿Cómo las grandes organizaciones podrán surfear la ola de la revolución tecnológica y sus dramáticos cambios?

Es una de los 20 latinos más influyentes del mundo en tecnología y lo sabe por experiencia propia, ya que vendió su compañía de asistentes inteligentes virtuales a INTEL, en un contrato multimillonario. Al vender su empresa, se enfrentó a los desafíos de ser una intraemprendedora. Ex VP de Inteligencia Artificial de Roku, empresa de streaming en TV, también fue directora de Interfases Cognitivas en Amazon, departamento que desarrolló el asistente virtual Alexa.



LAILA PAWLAK: Conocer y conquistar al consumidor son las claves de la era digital  

Co-Fundadora & CEO De Singularityu Nordic

Conocer las motivaciones de sus clientes es primordial para liderar una empresa exitosa, esa es su visión. Estas motivaciones las denomina “4S Fundamentales” y en la medida que las organizaciones las gestionen eficazmente generarán un impacto positivo en ellos. Apasionada de la innovación a través del diseño centrado en el ser humano.

Las 4S son:

  • Ser el mejor: cuando una marca respeta los valores y los principios éticos de sus clientes, los ayuda a sentirse mejores personas.
  • Hacerlo mejor: algunas de las formas de ayudar a sus clientes son apoyándolos en mejorar su rendimiento, habilidades, competencias y resultados.
  • Sentirse mejor: Al activar los sentidos de sus clientes puede dejarlos en un mejor estado emocional.
  • Mirar mejor: mejorar el estado social de los clientes les genera validación y reconocimiento.

 

KENT LANGLEY: ¿Cuánto realmente conoces a tus clientes? El poder transformador del blockchain y Big Data

Líder y visionario tecnológico, co-fundador de Fluid Chains y director de ciencia en OpenExO, cuenta con una gran trayectoria como experto en inteligencia artificial. Creó un marco disruptivo llamado “Activación de Datos”, que busca capacitar a las organizaciones para aprovechar el poder transformador de los datos en la construcción de nuevos productos y servicios a escala.

 

MARGARET BURGRAFF: ¿Cómo surgen los nuevos talentos del futuro digital?

Hasta el 2018 se desempeñó como VP de Intel, pero a sus 45 años decidió retirarse y seguir sus sueños. Junto a su marido creo una empresa de Real Estate y formó un fondo de inversiones en Europa para potenciar startups que tengan vinculación con Irlanda y Estados Unidos. Llega a Chile a entablar una conversación sobre el liderazgo en la era de la transformación digital.

 

SAMANTHA RADOCCHIA: La gamer reformada que defiende las criptomonedas

Como gamer reformada, comenzó a estudiar monedas virtuales en 2009. Emprendedora, cofundadora de Chronicled, columnista de Forbes, autora del libro “Bitcoin Pizza”. Experta en Internet de las cosas, blockchain y fabricación digital, con una mentalidad que combina lo mejor de un antropólogo y un tecnólogo.



PAMELA GIDI: Entendamos el cambio reformador del 5G en los chilenos

¿Que se requiere para que Chile sea un HUB digital de la región? Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, ha llevado a cabo la renovación del 5G en el país, la ciberseguridad como política pública y el cyber bullying. Antes de ser nombrada, trabajó ocho años en DirecTV. Ingeniera comercial, MBA en U. de California Los Ángeles UCLA y London Business School.

 

SEBASTIÁN ESPINOSA: Reconversión Laboral, ¿de quién es la responsabilidad?

Director ejecutivo de la principal escuela de programación del mundo, Coding Dojo-Silicon Valley, academia que en 6 meses o un año reconvierte personas de empresas o industrias en extinción y los convierte en desarrolladores profesionales para empresas como Amazon, Uber, Apple y Google.

 

ADAM PANTANOWITZ: Las innovaciones para el desarrollo de la cirugía sin manos

Biomédico e ingeniero eléctrico. Tecnólogo fanático, que disfruta resolviendo problemas aparentemente irresolubles, con la computación en la nube y el aprendizaje automático. Forma parte de la facultad de SingularityU South Africa con un enfoque en biotecnología y habla sobre el futuro de la tecnología desde la convergencia tecnología-humano. Sus colaborativas incluyen un sistema de interacción de cirugía controlada con manos libres, un sistema de monitoreo de RCP y un intérprete de lenguaje de señas basado informático.

 

BRIGITE VAN ZUNDERT MATHYSSEN: La neurociencia y enfermedades que impactan las industrias de seguros y la salud

Experta en neurociencias, estudia el impacto de las enfermedades en las industrias de seguros e isapre, desde la prevención (investigando) como mejor negocio que pagar los seguros tras que la gente se enferme. Se ha especializado en el campo de la biología molecular y celular y recibió su maestría de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) en 1996 y su Ph.D. de la Universidad de Concepción (Chile) en 2002, en donde comenzó a estudiar la transmisión neuronal y la plasticidad. Desde 2011 es investigadora en el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad Andrés Bello.

 

MIC MANN: El futuro de las profesiones

CEO Singularity University South Africa.

Futurista y orador sudafricano, Mic Mann tiene un profundo conocimiento de varias tecnologías exponenciales, como IA, blockchain, robótica, y cómo pueden ayudar a resolver algunos de los grandes desafíos que enfrenta África y el mundo. Mic alienta a su público a adoptar un pensamiento exponencial para navegar en este panorama empresarial cada vez más disruptivo.

 

AMÉRICO DE PAULA: ¿Cómo se innova en una empresa como Amazon?

Dirige el equipo de Solutions Architecture de Amazon Web Services en LATAM y ha tenido una carrera meteórica en empresas tecnológicas como Microsoft, Oracle y SAS. Es unos de los expertos mundiales en áreas como Big Data, Aplicaciones Empresariales, Analytics y Data Warehousing.



JONATHAN BRILL: Los nuevos modelos de negocios, ¿qué se viene?

Ejecutivo de Hewlett-Packard, experto en innovación corporativa y futurista global (apoya a compañías a construir su futuro). Más de 20 años de experiencia asesorando a siete de las diez marcas más importantes del mundo, como el gobierno de Estados Unidos y MIT Media Lab. Su empresa ha inventado más de 27 billones de productos presentes hoy en el mercado. En la Expo Milán 2015 creó los softwares de realidad virtual exhibidos en el pabellón norteamericano.



BÁRBARA SILVA: Las grandes oportunidades de Chile y América Latina para liderar la 4ª revolución industrial. ¡A repensar los últimos 100 años! Reconversión laboral en tiempo de cambios

Directora de Singularity University y Partner Global de Singularity University. CEO de BeSTinnovation y asesora en innovación disruptiva. Asesora de líderes, gobiernos y empresas en el diseño de nuevos modelos y estructuras en la era digital. Primera chilena en estudiar en Singularity. Psicóloga de la Universidad Adolfo Ibáñez, Master en Psicología de las Organizaciones y en Innovación UAI.



Acerca de Singularity U Summit

Singularity University Summit es un programa ejecutivo de dos días que nació en la universidad del mismo nombre, creada por Peter Diamandis y Ray Kurzweil en NASA Research Park en Silicon Valley.

La casa de estudios fue creada para potenciar la innovación y las tecnologías exponenciales, como herramientas para la solución de los grandes desafíos de la humanidad. La cumbre –que se ha realizado en países como Dinamarca, Holanda, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Chile, único del cono sur– está catalogada internacionalmente como un evento de alto impacto.

SingularityU Chile Summit se efectúa en Chile desde 2016. Está dirigido a empresarios, directivos, ejecutivos, pymes, académicos, startups y estudiantes universitarios.



Acerca de Best Innovation

Best Innovation, firma representante de Singularity University en Chile y a nivel mundial, es una consultora pionera y experta en desarrollar innovación disruptiva. En los últimos seis años ha atendido más de 1.600 empresarios, ejecutivos de alta dirección y grandes empresas.