ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático aprueba informe presentado por Macrocap acerca del Diagnostico para Acuerdo de Producción Limpia generado en la ANP 25 / 10 / 2017

Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático aprueba informe presentado por Macrocap acerca del Diagnostico para Acuerdo de Producción Limpia generado en la ANP

El Diagnóstico para la propuesta del Acuerdo de Producción Limpia (APL) ha sido aprobado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC).  Luego de un proceso que comenzó el 6 de marzo y que convocó tanto a autoridades de Gobierno como a los asociados a la ANP, finalmente se ha llegado a la siguiente fase de este proceso. La iniciativa busca que los medios creen prácticas que sean amables con el medio ambiente y el reciclaje.

Luego de que la ANP y Macrocap desarrollaran un proyecto en conjunto que tomó en cuenta, entre otros factores, los números de consumo, recuperación y reciclaje de papel de los asociados, el siguiente paso es la negociación del acuerdo (APL) final con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.


Quizás te pueda interesar: Diagnóstico del APL es presentado en la ANP


Este acuerdo se entiende dentro del marco legal establecido por la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), del cual los diarios, periódicos y revistas quedaron fuera de la ley con metas y multas de todo tipo por incumplimientos, lo que fue gestionados desde la ANP para beneficio de todos sus asociados. La legislación, promulgada por Michelle Bachelet, sirve como instrumento económico de gestión de residuos. La norma obliga a los productores de ciertos productos –aceites lubricantes, aparatos electrónicos, baterías, neumáticos y pilas–, a organizar y financiar la gestión de residuos producidos por estos.