ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Apple prepara servicio de suscripción a revistas 04 / 02 / 2019

Apple prepara servicio de suscripción a revistas

En un mundo donde el consumo de medios está cambiando, Apple se encuentra preparando una plataforma de suscripción a revistas. Tal como informa Mediatics, el gigante tecnológico desea crear un plataforma que centralice el consumo de contenidos digitales como música, video y prensa. De esta manera, la firma norteamericana buscaría competir en un mundo donde Google y Facebook dominan a la competencia en el consumo de información.

Aunque aun el anuncio no es oficial, el informe publicado recientemente por Bloomberg donde se analiza la compra de la aplicación “Texture” por parte de Apple hace pensar a los expertos que este es el primer paso para hacer de la plataforma una realidad.

El “Apple News Magazines”, nombre potencial del proyecto, ofrecería publicaciones entre las que se encuentran Vogue, Shape y Bon Appétit, las que se incluirían en este paquete de suscripción que busca rentabilizar un sector que se ha visto afectado por el descenso de los ingresos de las publicaciones impresas y la dificultad de generar utilidades en el entorno virtual.

Se espera que el servicio sea implementado en 2019, lo que representaría una alternativa al modelo de “paywall” que han utilizado medios como el New York Times y otras publicaciones que han migrado con éxito al ecosistema digital.