ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Argentina y Brasil entre los ganadores de los Premios Maria Moors Cabot 2017 25 / 07 / 2017

Argentina y Brasil entre los ganadores de los Premios Maria Moors Cabot 2017

Martín Caparrós, periodista argentino reconocido por sus crónicas y reportajes, y Dorrit Harazim, documentalista brasileña que se ha involucrado en diversos proyectos multimediales de alto calibre narrativo, son los representantes latinoamericanos que fueron galardonados en los Premios Maria Moors Cabot 2017.

Este reconocimiento, otorgado por la Universidad de Columbia a periodistas que promueven el acercamiento interamericano, también recayó en los comunicadores del Washington Post y el Miami Herald, Nick Miroff y Mimi Whitefield, respectivamente.

Caparrós, poseedor de una pluma literaria, ha escrito para diversos medios, tales como El País y la revista Anfibia, además de dirigir múltiples publicaciones en su país y editar más de 15 libros de periodismo y ficción. Su trabajo ha sido distinguido con la Beca Guggenheim y el Premio Rey de España, entre otros.

Dorrit Harazim ha producido y editado documentales, cuentos y otros proyectos en Brasil. La corresponsal internacional en eventos como la guerra de Vietnam y los atentados del 9/11 en Estados Unidos actualmente se desempeña como columnista de O Globo.

Acompañado al anuncio del jurado hubo un llamado de atención al presidente Enrique Peña Nieto presidente de México, país en el que han ocurrido 145 asesinatos a periodistas desde 2000. En la ocasión se homenajeó a Javier Valdez, periodista que dedicó gran parte de su carrera a cubrir el narcotráfico. Valdez fue asesinado el 15 de mayo por sicarios.