ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Asociación Chilena de Agencias de Publicidad publica el Informe de Inversión ACHAP 29 / 05 / 2017

Asociación Chilena de Agencias de Publicidad publica el Informe de Inversión ACHAP

La Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), acaba de publicar el Informe de Inversión en comunicaciones comerciales  y publicitarias. En el estudio se mide el nivel de participación de los principales medios de comunicación en el mercado publicitario.

Para el informe, se consideraron los volúmenes físicos y los espacios usados a valor tarifa. Los montos invertidos se registraron como ventas netas por parte de los medios, sin contabilizar el IVA ni los descuentos financieros.

Los rubros analizados corresponden a la televisión abierta, televisión de pago, radio, diarios, revistas, vía pública y cine. Los medios digitales no fueron considerados ya que para el año 2016 aún no se dispone de información oficial en el área.

Resultados:

El deterioro en la inversión publicitaria por parte de la televisión y los diarios –representantes del 70% de la inversión total–, significó un descenso de 4,7% en relación al informe correspondiente a 2015. Solo la radio y la TV de pago registraron índices positivos.

La inversión sigue concentrándose en la televisión abierta, en donde se encuentra el 43,2% del total, lo que asciende a 284.394 millones de pesos (5% inferior a 2015).

El segundo actor más grande a nivel de inversión publicitaria son los diarios, con un 26,7% del total: 175.736 millones de pesos (7,6% menos que en 2015). Las revistas descendieron 12,8% en comparación a 2015, con un total de 17.538 millones de pesos.

Sumados, los medios escritos representan un 29,3% de la inversión publicitaria total en el rubro.

Conoce más detalles en el informe publicado por ACHAP.