ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Asociado ANP: descarga el informe de publicidad nativa elaborado por WAN-IFRA 24 / 12 / 2018

Asociado ANP: descarga el informe de publicidad nativa elaborado por WAN-IFRA

La publicidad nativa es una forma de hacer publicidad que tiene como característica principal su adaptación al entorno donde aparece, lo que le permite mostrarse de forma menos intrusiva al usuario.

Según el reporte de publicidad nativa "Tendencias de publicidad nativa en los medios de comunicación" publicado por WAN-IFRA y el Native Advertising Institute, en 2017 este tipo de publicidad generó el 20% de los ingresos publicitarios generales para las organizaciones de medios de comunicación.

El estudio, realizado a través de una encuesta, incluyó a 148 representantes de medios de comunicación de 53 países. Los editores esperan que en 2021 el 36% de los ingresos en el área provengan de la publicidad nativa, lo que ha transformado a esta herramienta en una parte esencial de la estrategia de negocios para los medios.

Entre los casos de estudio que aparecen en el informe se encuentran el New York Times, The Atlantic, además de medios informativos de países como Dinamarca y Países Bajos. 

HALLAZGOS PRINCIPALES 

A continuación, los puntos a resaltar en el reporte:

  • El 52% de los editores aseguraron que la publicidad nativa es muy importante para sus estrategias generales de publicidad.
  • 87% de los encuestados tienen un sentimiento positivo hacia la publicidad nativa. 
  • Un 42% de los encuestados dice que ahora tienen su propio estudio de publicidad nativo dedicado

Si eres asociado a la ANP, puedes descargar el reporte aquí (en inglés).