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ANP > Noticias > Bárbara Silva y el uso de la inteligencia artificial: “¿Se imaginan si a través de blockchain se pudiera seguir la trazabilidad de una fake news?” 29 / 05 / 2019

Bárbara Silva y el uso de la inteligencia artificial: “¿Se imaginan si a través de blockchain se pudiera seguir la trazabilidad de una fake news?”

¿Están preparados los medios para comprender los desafíos que plantea
la cuarta revolución Industrial?  ¿Están atentos sus  líderes y equipos?

Estas fueron  las preguntas que intentó responder Bárbara Silva, CEO de BESTinnovation, directora de Singularity University, presidenta de HER GLOBAL IMPACT, asesora de innovación y transformación digital en un nuevo encuentro vía streaming con amigos y asociados de la ANP.

Bárbara propuso una mirada hacia el futuro de la industria de los medios  puesto que a su juicio, estamos en momento clave de la historia de la humanidad. “Quiero  provocarlos, seré sólo una gatilladora de ideas para el futuro de esta industria”, dijo.

Lo importante para desarrollar y crecer, explicó, es tener flexibilidad de pensamiento, tal como lo han hecho los pioneros en la historia. Desde Henry Ford hasta Mark Zuckerberg.

Hoy los líderes exitosos (apple, facebook, tesla, google, alibaba), son “plataformas “ de generación de valor, que empoderan a sus audiencias y así ellas mismas –usando la plataforma- generan contenido.

“Y hoy está la tecnología para conocer a esa audiencia  de la que hoy sabemos poco, por eso es importante  el desarrollo de comunidades de audiencias”, sostuvo la CEO de BESTinnovation.

Estamos enfrentados a un  ecosistema digital con interacciones porque la multiplataforma tiene que ser experiencial y además el precio de la tecnología ha disminuido, entonces es posible!

Para abordar lo anterior con éxito, Bárbara Silva sostuvo que es fundamental cambiar la mentalidad de las personas que trabajan en cada  organización. La idea es generar disrupción y un cambio de patrón en la conducta del consumidor/público y una manera es utilizando tecnologías deceptivas.

Para conocernos mejor y potenciarnos hacia el éxito, tenemos que tener buenas métricas y los medios no las tienen respecto a su impacto en la sociedad y eso sería crucial para levantar a los medios de comunicación y la data está, hay que sacar las métricas de impacto del periodismo. “¿Se imaginan –preguntó Silva- si a través de blockchain se pudiera seguir la trazabilidad de una fake news?”

Según la experta, el desafío es ver  cómo el periodismo puede contribuir a crear un futuro optimista. Algo que ayuda, sugirió, es el  “moonshot thinking”: pensar 10 veces más grande, no sólo un 10% más.
Recogen el guante?