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ANP > Noticias > Bloomberg apuesta por la digitalización 24 / 12 / 2018

Bloomberg apuesta por la digitalización

En una nota elaborada por Mediatics se aborda el proceso de digitalización que ha vivido Bloomberg, una de las agencias de noticias más grandes del mundo. Su contenido se ha centrado en la economía y finanzas, materias que ha cubierto principalmente a través de su propio canal en televisión. Con casi 25 años de trayectoria en los medios de comunicación, hoy Bloomberg ha decidido apostar fuertemente en la digitalización.

Esto se ha concretado en una web que ha sabido diversificar sus contenidos, que no solo abarcan la economía y las finanzas, sino que también la política, la tecnología y el lujo. Todo esto siempre apoyado en el video, formato que ha penetrado con fuerza en Bloomberg, lo que se complementa con reportajes e informes especializados, además de la difusión de newsletters.

Para Parry Ravindranathan, director general internacional de Bloomberg Media Group, la firma adoptó de manera tardía los contenidos digitales, pero aún así se ha transformado en una de las plataformas más grandes del sector informativo en la web. Esta consolidación se ha gestado gracias a la apuesta por formatos digitales tales como “Tic Toc”, un canal de tv que se emite de manera exclusiva por Twitter que tiene como público objetivo los millenial.

Otra herramienta digital implementada con éxito por Bloomberg ha sido el levantamiento de un muro de pago o paywall, que, en palabras de Ravindranathan, ha superado todas las expectativas, “y diría que ha generado tres veces lo que pronosticamos”, asegura el ejecutivo.

Las suscripciones, que parten desde los 34,99 dólares mensuales, permiten acceso a todos los contenidos digitales. Por 5 dólares extra mensuales, también se puede acceder a la revista “Bloomberg Businessweek”.

Por otra parte, Bloomberg está innovando en el uso de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, en lo que representa una apuesta para el futuro.