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ANP > Noticias > En busqueda de suscriptores dispuestos a pagar 19 / 03 / 2018

En busqueda de suscriptores dispuestos a pagar

En un artículo elaborado por Valida, se profundiza en la importancia de las audiencias jóvenes en el futuro de la prensa escrita.

Diversas estrategias para captar suscriptores ha sido el principal desafío de una prensa escrita que aún no ha dado con ciencia cierta ante un modelo online que haga rentables sus operaciones. Ante este panorama, diarios y revistas de todo el mundo han ideado diversas estrategias para atraer lectores. Ejemplos de aquello son las alianzas entre el New York Times y Spotify o el Washington Post y el servicio de streaming de video Hulu.

Otro caso en la misma línea es el del Financial Times, medio que desde febrero de 2018 permitió el acceso gratuito a su edición digital a los estudiantes entre 16 y 19 años provenientes de escuelas de todo el mundo. Los alumnos inscritos a este programa reciben un newsletter semanal, adecuado especialmente a los niños, con las principales noticias. Con su apertura mundial, se han registrado colegios de 70 países. El New York Times hizo algo similar con The Edit, un newsletter creado en 2016 dirigido a universitarios. También está el ejemplo del semanario alemán Die Zeit, el que posee una plataforma online con un público cautivo que no supera los 29 años.

La meta final es captar potenciales suscriptores.

En una investigación elaborada por el Instituto de Prensa Norteamericano se analizaron los diversos modelos de suscripción a diarios presentes en Estados Unidos. Entre los hallazgos aparece la importancia de los más jóvenes en el futuro de la prensa escrita. Tal como señala el informe, ellos sí están dispuestos a pagar por un servicio de noticias: así lo hace un 37% de los adultos entre 18 y 34 años.