ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Cena de la Prensa convocó a autoridades del mundo político y periodístico 05 / 07 / 2018

Cena de la Prensa convocó a autoridades del mundo político y periodístico

La noche del jueves 28 de junio fue el momento en el que se realizó la Cena de la Prensa. Este evento, en el que Juan Jaime Díaz dio su primer discurso como presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, reunió más 300 invitados, tanto a autoridades del mundo político, periodístico, empresarial y militar en CasaPiedra.

Entre los representantes de Gobierno estuvieron los ministros Felipe Larraín (Hacienda), Baldo Prokurica (Minería), Pauline Kantor (Deporte), José Ramón Valente (Economía), Alfredo Moreno (Desarrollo Social), Cecilia Pérez (SEGEGOB), Nicolás Monckeberg (Trabajo),  Alberto Espina (Defensa), Alejandra Pérez (Cultura). También asistieron los subsecretarios Francisco Moreno (Hacienda) y Felipe Salaberry (Subdere), más la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y el diputado Luciano Cruz-Coke.

Por el mundo de la prensa, asistieron representantes como José Luis Parra, Ernesto Corona, Cristián Zegers, Agustín y Cristián Edwards. Junto a ellos, las autoridades de las Fuerzas Armadas, Coronel Mario Jorquera y el Comandante Leonardo Chávez compartieron con diversas autoridades del mundo empresarial.

Durante la velada, el nuevo presidente de la ANP, Juan Jaime Díaz, señaló: “Nuestra industria vive un momento de transformaciones profundísimas, como en épocas pasadas que fueron revolucionadas por el surgimiento inicialmente torrencial de la radio y la televisión, hasta un punto en que, estabilizadas, convivieron armónicamente con la prensa”, y agregó: “Vivimos un momento complejo, pero estamos muy lejos de ser un anacronismo solitario ante un maremoto de cambios”. 

Luego fue la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien en un discurso acerca de la importancia del periodismo y la prensa, aseguró: "Necesitamos medios de comunicación fuertes, independientes, serios y críticos, que nos sometan a un riguroso escrutinio y nos hagan responsables ante la ciudadanía. De la misma manera que ustedes necesitan de la política y de las instituciones públicas para resguardar su esfera de actividad, nosotros necesitamos de ustedes para que el ejercicio del poder siempre esté vigilado y la ciudadanía bien informada. Cómo les comentaba, esto para nosotros no son palabras vacías, sino que es una convicción. Una convicción que el Presidente Piñera reafirma una y otra vez al decir: 'No podemos fallar en nuestra misión. Los necesitamos a todos'".

En este acto, el ex presidente de la ANP, Ricardo Hepp, recibió un reconocimiento por sus cuatro años al mando de esta asociación gremial.

Además, se premió al director del diario La Prensa (de Curicó), Manuel Massa, por el aniversario número 120 del medio de prensa escrita.

Revisa los discursos en su totalidad, tanto de Juan Jaime Díaz como de la ministra Pérez.

Accede a la galería de imágenes de la Cena de la Prensa AQUÍ

Revisa imágenes de la Cena de la Prensa en el siguiente video realizado por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB).