ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Centro Knight de Periodismo ofrece curso gratuito de fact-checking 25 / 10 / 2017

Centro Knight de Periodismo ofrece curso gratuito de fact-checking

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, un programa de entrenamiento profesional para comunicadores generado en la Universidad de Texas, ofrecerá un curso gratuito con el objetivo de preparar a periodistas en el uso de fact-checking.

"Fact-checking y periodismo de datos" se llama esta instancia que contará con el apoyo de Google News Lab y que busca combatir la propagación de noticias falsas. El curso se realizará entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre y estará a cargo de la instructora Laura Zommer, periodista de La Nación y directora del sitio de verificación Chequeado, primer portal latinoamericano dedicado a verificar el discurso público.

“En un mundo donde abunda la información - no siempre real - los periodistas han entendido que la única manera de destacarse es ofreciendo información verificada, en la que su audiencia pueda confiar. Al tomar este curso, el comunicador podrá unirse al grupo de periodistas cuya misión es verificar el discurso público al tiempo que luchan con la crisis de noticias falsas”, aseguró Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight.

Para inscribirte, accede al siguiente enlace.