ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Clarín, La Nación e Infobae se suman a los portales digitales con paywall 08 / 11 / 2017

Clarín, La Nación e Infobae se suman a los portales digitales con paywall

En medio del Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), diversos medios del país trasandino se reunieron para reflexionar cómo financiar el periodismo en la era digital. En una nota publicada por Clarín, se cubre el evento en el cual Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín; José Del Río, Secretario General de Redacción de La Nación y Daniel Hadad, fundador de Infobae, discuten del futuro de la prensa en internet.

Tanto Kirschbaum como Del Río contaron cómo sus publicaciones logran cada día más suscriptores, los que hasta el momento llegan a 50.000. Ambos aseguraron que la tarea de hacer periodismo de calidad se torna imposible sin suscriptores que paguen por acceder al contenido.

Infobae, medio que aún no cobra por suscripciones digitales, espera seguir la tendencia en el futuro cercano. Aunque la publicación solo tiene presencia online, la publicidad digital no basta para hacer el proyecto sustentable.


Relacionado:La búsqueda del paywall “ideal” en los medios digitales


El modelo de suscripción utilizado por Clarín y La Nación se basa en un paywall “poroso”, el que empieza a cobrar por acceso a las noticias luego de que el usuario haya leído 30 notas en un mes. Este sistema se complementa con el ingreso generado por la publicidad.

Kirschbaum, Según un 75% de los ingresos de Clarín provienen de la edición impresa, lo que sigue haciendo a esta plataforma la principal fuente de utilidades en el medio. El papel, para el argentino, es el sostén y el futuro de la transformación digital. El periodismo de calidad es el foco que, en palabras del ejecutivo el ejecutivo, es el factor clave para atraer a las audiencias.