ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Comienza el estudio de campo para el VIII Barómetro de Acceso a la Información 27 / 08 / 2011

Comienza el estudio de campo para el VIII Barómetro de Acceso a la Información

Septiembre y octubre serán los meses en que se llevará a cabo el terreno del VIII Barómetro de Acceso a la Información. Este estudio organizado y coordinado por la Fundación de la Prensa con el apoyo de la Universidad Adolfo Ibáñez y realizado por la empresa Adimark GfK va enfocada a periodistas y editores de todos los medios de prensa del país. Es así como se logra tener un panorama real de la percepción que tienen ellos con respecto al acceso a la información general y particular de 41 instituciones u organismos públicos.

El estudio contempla el análisis de tres aspectos: disposición, confiabilidad o precisión y entrega oportuna de la información suministrada por las distintas reparticiones públicas.

Durante los siete años que se ha llevado a cabo este estudio, el Barómetro se ha convertido en un referente nacional en cuanto a la transparencia de información otorgada por los organismos del estado, algunas empresas públicas y los partidos políticos.

Como todos los años se espera una alta tasa de respuesta, con el objetivo de captar un panorama real de la percepción que ellos tienen sobre el acceso a la información de nuestro país. Ésta se realiza de manera online y será enviada a los correos electrónicos.

Descargue los resultados del VII Barómetro de Acceso a la Información Pública