ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Cómo The Times of London alcanzó 1.2 millones de usuarios registrados 21 / 06 / 2017

Cómo The Times of London alcanzó 1.2 millones de usuarios registrados

Para combatir el descenso de las utilidades provenientes de la publicidad, el diario británico The Times of London ha creado diversas estrategias para aumentar su base de suscriptores. En un artículo elaborado por Digiday, se explica en detalle cómo el periódico ha alcanzado 1.2 millones de usuarios registrados.

El primer paso para lograr este número fue el impulso que el Times da a los usuarios para que se registraran de manera gratuita a la edición online. Durante seis meses los lectores pueden acceder a dos noticias en la web sin tener que desembolsar dinero. Este experimento ha demostrado que los usuarios registrados tienen cuatro veces más probabilidades de pagar por una suscripción que aquellos que no lo están.

Actualmente, el Times posee 430.000 usuarios que pagan por una suscripción online; entre ellos 185.000 son abonados a la edición digital.

Chris Duncan, director del diario, asegura que el Times posee un período de 30 días –justo el tiempo que los usuarios pueden acceder de manera gratuita al contenido–, para convertir a los lectores anónimos en usuarios registrados. Para lograr este objetivo, se formó un equipo compuesto por ocho profesionales de áreas como marketing, editorial y desarrollo de audiencias. Ellos se encargan de revisar los artículos con mayor tráfico de usuarios registrados, para luego compartirlos en redes sociales. Una vez ahí –y luego de que el lector presiona la noticia–, el Times le muestra un encabezado de 100 palabras y le pide al usuario que se registre para continuar leyendo la información.

Exclusivas, perfiles y artículos de opinión fue el material que generó la mayor tasa de fidelización entre los lectores. El mayor desafío fue lograr que los usuarios provenientes de Facebook se registraran. En ese caso, se simplificó el formulario de registro para acelerar el proceso.

Los usuarios registrados reciben el newsletter del Times todos los días. Este medio sirve para hacer que los usuarios retornen al sitio y lean el segundo artículo gratuito. Aquellos usuarios que retornan por tercera vez reciben formularios más notorios para lograr su suscripción.