ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Diarios de todo el país publican avisos de convocatoria para el 11er Concurso de Lectores Infantiles 29 / 08 / 2011

Diarios de todo el país publican avisos de convocatoria para el 11er Concurso de Lectores Infantiles

El 30 de septiembre vence el plazo para que niños de todo Chile tengan la posibilidad de enviar 10 preguntas que le harían a un personaje famoso del acontecer nacional. Los tres ganadores tendrán la posibilidad de entrevistar a su ídolo y también se premiará a 20 menciones honrosas.

Este concurso se lleva a cabo hace once años y ha demostrado ser un incentivo para la lectura de diarios y revistas en los niños de todo Chile de entre 6 y 14 años.

Es muy importante que todos los diarios del país sigan publicando avisos de convocatoria para lograr que la mayor cantidad de estudiantes tengan la posibilidad de participar.

 

Aquí, un recuento de las mejores preguntas realizadas por los ganadores durante los últimos años.

"Si usted es el ministro de Cultura, ¿eso significa que es el más culto de Chile?

No, pero significa que el Presidente de la República determinó que por intereses y trayectoria podia hacerme cargo del Consejo Nacional de la Cultura que es un órgano colegiado donde hay varios directores de distintas partes representativas del mundo cultural y que definen las políticas de cultura. Ahora, en cuanto al más culto de Chile, me gustaría llegar a ser una persona mucho más culta pero son procesos que se desarrollan desde que uno es muy niño, por tanto felicito que tú me estés haciendo esta entrevista porque habla también del interés y yo creo que la única posibilidad que tienen las personas de ser cultas, es precisamente generar interés por las cosas, es motivación y ahí está también la tarea de los padres en incentivar a sus hijos a interesarse por las cosas. En la medida que uno se interesa por las cosas, uno aprende, uno se cultiva, investiga y se va especializando en ciertas materias y de ahí la cultura es un proceso largo que se va completando con la edad, uno no para de aprender nunca, no termina de aprender".

Entrevista a Luciano Cruz Coke, ministro de Cultura. Por: María José Ríos (10 años). Año 2010.

---------- o ----------

"Si un amigo me está molestando… ¿puedo llamarlo para que me defienda?
Yo te defendería altiro, pero lo que corresponde es que si un amigo te molesta, la profesora que te acompaña hable con tu amigo si es del colegio. Si tu amigo es del barrio, tu abuelita puede hablar con la abuelita de ese amigo, y si ese amigo pasa a mayores, le dices al carabinero del plan cuadrante".

Entrevista a Francisco Vidal, ministro de Defensa. Por: Jordy Araya (9 años). Año 2009.

---------- o ----------

"¿Cómo le daría a conocer a las personas la noticia que se acaba el mundo?
Súper difícil. Yo creo que como en todas las noticias, hay que poner mucha razón, pero también algo de sentimiento. Hay que estar en sintonía con la gente. Uno cuando está informando y sobre todo cuando lo hace en televisión, tiene que poner todas sus condiciones para que esa información no sólo la gente la pueda leer, escuchar y ver, sino que sentir. Uno no puede leer las noticias como un robot".

Entrevista a Mauricio Bustamante, periodista. Por: Camila Mejías (9 años). Año 2008.

---------- o ----------