ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Concurso de Fotografía Regional premia a los mejores reporteros gráficos 02 / 10 / 2017

Concurso de Fotografía Regional premia a los mejores reporteros gráficos

Rodrigo Acuña, ganador de la Categoría "Mejor Fotografía"

El martes 26 de septiembre se inauguró en Valparaíso la muestra del XIII Concurso de Fotografía Regional. A ella asistieron diversos directores de los medios asociados a la ANP, quienes compartieron junto a Ricardo Hepp, presidente de la entidad, en una velada donde se premiaron las fotografías más destacadas del certamen. Rodrigo Acuña, integrante de La Estrella de Concepción, ganó la categoría “Mejor Fotografía”, con una imagen donde se puede ver cómo un hombre, solitario y cargando una motosierra, se enfrentó a las llamas en Biobío. El siniestro fue uno de los incendios que afectaron a gran parte del país a comienzos de este año.

"No me esperaba ser reconocido", aseguró Acuña, quien comenzó su trayectoria profesional en La Prensa Austral y posee 24 años de experiencia en el oficio. Actualmente lleva 12 años como jefe de fotografía en La Estrella de Concepción.

La temática de los incendios forestales también fue cubierta por el ganador de la categoría “Zoom Regional”, Carlos Acuña, de Diario El Sur, quien retrató con su cámara la sensación de ahogo y sofocamiento con la que un hombre intentó aplacar las llamas en uno de los bosques de Florida, en Concepción.

La categoría “Reportaje Fotográfico” se la llevó Israel Chávez de Diario de Atacama, quien cubrió el funeral Guillermo Salinas “El Guille”, un niño de trece años que falleció luego de esperar un trasplante de pulmones tras 10 años de padecer fibrosis quística.

Los tres ganadores recibirán un cheque por 250.000 pesos, además de contar con la oportunidad de mostrar sus fotografías en las diversas muestras del concurso a lo largo de todo el país. En Santiago, la empresa de transporte subterráneo Metro expondrá las imágenes en las principales estaciones de la capital.