ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > El concurso internacional de fotografía World Press Photo 2018 anuncia a sus ganadores 16 / 04 / 2018

El concurso internacional de fotografía World Press Photo 2018 anuncia a sus ganadores

Imágenes que retratan la crudeza de zonas en conflicto se impusieron en la versión 2018 del World Press Photo. El concurso internacional premia a reporteros gráficos “cuya creatividad y competencias le han permitido realizar una imagen que capture o que represente un suceso o un tema de gran importancia periodística en el año transcurrido”.

Ronaldo Schemidt (AFP), con su fotografía que muestra a un manifestante venezolano envuelto en llamas durante enfrentamientos con la policía del país, fue seleccionada mejor foto del año, además de obtener el primer lugar en la categoría “Spot Singles”.

Al igual que el venezolano Schemidt, otros dos reporteros gráficos de AFP fueron reconocidos en el certamen. Oli Scarff resultó ganador en la categoría “Sport Singles” con su imagen que muestra cómo los habitantes en el pueblo inglés de Ashbourne se enfrentan en un partido de “foot-rugby” durante la celebración del “Royal Shrovetide football”.

Juan Barreto también cubrió el conflicto que se vive en Venezuela. Su fotografía que muestra escenas del conflicto lo hizo merecedor del tercer lugar en la categoría “Spot Stories”.

Mira las imágenes ganadoras a continuación: