ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Concursos internacionales de periodismo abren su convocatoria para 2017 30 / 01 / 2017

Concursos internacionales de periodismo abren su convocatoria para 2017

Múltiples premios internacionales convocan a los mejores trabajos periodísticos en diversas áreas.

Entidades como la Universidad de Columbia, el diario El País y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, son algunos de los organismos que buscan reconocer lo mejor del periodismo alrededor del mundo. Entre los certámenes se encuentran:

Premio Colombine (España)

La sexta versión de este concurso internacional reconoce trabajos periodísticos publicados en 2016 que muestran el rol de las mujeres en la sociedad. El premio al ganador consiste en 3.000 euros, además de una escultura de mármol conmemorativa.

El plazo de postulación termina el 15 de febrero. Las bases se encuentran en el siguiente enlace.

Premio a la Valentía en el Periodismo (Estados Unidos)

El Premio a la Valentía en el Periodismo, organizado por la International Women's Media Foundation (IWMF), es entregado a mujeres periodistas freelance o fulltime caracterizadas por su valentía en el reporteo. El primer lugar se lleva 5.000 dólares más una escultura que simboliza la libertad y  la valentía.

El plazo de postulación concluye el 15 de marzo. Más información en la página del evento.

Premio María Moors Cabot (Estados Unidos)

La Universidad de Columbia reconoce los mejores trabajos periodísticos que colaboran al entendimiento interamericano. El premio, inaugurado en 1938, es uno de los más antiguos en el área y reconoce con 5.000 dólares y una medalla conmemorativa a la mejor postulación.

El plazo de entrega termina el 16 de marzo. Para mayor información, visitar el siguiente enlace.

Data Journalism Awards (Francia)

La Global Editors Network creó este concurso en 2012; su foco son trabajos periodísticos internacionales que destaquen por su aporte en el campo del periodismo de datos. El ganador se adjudica 1.800 dólares.

Podrán enviarse postulaciones hasta el 7 de abril. Más información en el siguiente link.

Premios Julio Camba y Fernández del Riego (España)

Organizado por la entidad financiera española Abanca desde 1979, este premio reconoce a los mejores artículos de periodismo literario y de opinión publicados en 2016. El ganador obtiene 6.000 euros.

El plazo de postulación concluye el 28 de abril. Mayor información en la web del concurso.

Premios Ortega y Gasset de Periodismo (España)

Uno de los certámenes iberoamericanos de mayor prestigio en el rubro, los Premios Ortega y Gasset convocan a los mejores trabajos periodísticos publicados en medios de lengua española. Organizados por El País, los participantes podrán concursar en las categorías de medios impresos, multimedia, investigación y trayectoria. Cada uno de los cuatro premios consiste en 15.000 euros y una obra del artista D. Eduardo Chillida Juantegui.

El plazo de postulación concluye el 30 de abril. Acceder al siguiente link para conocer las bases.

Premio Roche de Periodismo en Salud (Colombia)

El certamen, organizado por Laboratorio Roche y la fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), premia a las mejores piezas de periodismo en temas de salud publicadas o emitidas en América Latina durante 2016. Los ganadores son invitados al Roche Press Day y a participar en un taller organizado por la FNPI. La beca incluye el valor de la matrícula, boleto de avión en clase económica, hotel y viáticos durante los días del taller.

El plazo final para presentar trabajos termina en julio de 2017. Acceso a las bases del concurso en el siguiente enlace.