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ANP > Noticias > Conde Nast implementará un paywall en todos sus productos publicados en Estados Unidos 28 / 01 / 2019

Conde Nast implementará un paywall en todos sus productos publicados en Estados Unidos

La empresa de medios Conde Nast implementará un paywall en todos sus productos publicados en Estados Unidos. Tal como señala el sitio Digital UK, la firma norteamericana tomará otras medidas, menos radicales, en el resto de países donde circulan sus publicaciones.

Wolfgang Blau, presidente de Conde Nast International, afirmó que la clave detrás de un paywall exitoso es la escala. Para implementar uno de ellos, se necesita una gran audiencia. Luego, asegura Blau, hay que “frustrar a los más leales” para que estos terminen suscribiéndose. Actualmente, Conde Nast se encuentra en un proceso de reestructuración donde la meta es centralizar los contenidos en una sola plataforma. Aun así, se busca generar un equilibrio con los contenidos que tienen un fuerte arraigo en lo local.

Entre los focos de la estrategia de negocios propuesta por Conde Nast, se encuentra un enfoque centralizado que no supone dejar de lado a las marcas, sino que optimizar los procesos de generación de contenido.

Por otro lado, se destaca que la revista no llega a todos los lectores, es decir, la revista no es una manifestación directa de la marca, sino una voz. “Si pensamos que la revista es la manifestación más pura de la marca, la mayoría de las personas que interactúan con la marca nunca tocarán la revista”, asegura Blau.

El tercer pilar de la estrategia es que Vogue, la revista estrella publicada por Conde Nast, debe ser una voz de responsabilidad. Esto debe reflejarse en temas de medio ambiente -en el que la industria textil cubierta por Vogue es uno de las principales emisoras de CO2- ; es ahí donde Vogue debe ser una voz activa al respecto.