ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Congreso INCOM 2017 comienza sus preparativos 13 / 03 / 2017

Congreso INCOM 2017 comienza sus preparativos

Las inscripciones iniciarán el 1 de julio.

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, en conjunto a la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación, organizará el IV Congreso INCOM 2017. Bajo el lema “Integración y diversidad en la investigación de la comunicación. Miradas desde el sur”, el encuentro girará en torno a los principales desafíos y novedades del mundo de las Comunicaciones en Chile.

El evento se desarrollará entre los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Campus RESB de la UDD (Av. La Plaza 680, Las Condes) y contará con la presencia de expositores seleccionados por un comité académico. Los asistentes podrán escuchar a los conferencistas que darán diversas charlas ligadas a la materia.

Ejes temáticos:

La manera de abordar temas polémicos por parte de los medios será uno de los núcleos que guiarán la conversación en el congreso. La inmigración, la cosificación de la mujer, la diversidad sexual y la equidad de género serán otros de los tópicos tratados desde una mirada interdisciplinaria que cuestione y proponga ideas en el área de los medios.

Los ejes temáticos para la presentación de ponencias serán los siguientes:

  • Estudios de periodismo e historia de los medios
  • Comunicación y tecnologías digitales
  • Comunicación y desarrollo sustentable  
  • Análisis del discurso y estudios culturales
  • Aspectos políticos, corporativos y económicos de la comunicación
  • Epistemología, metodología de la comunicación e interdisciplina

Para más información, accede al portal oficial del evento.