ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Conoce el informe WAN IFRA “World Press Trends 2017” 12 / 10 / 2017

Conoce el informe WAN IFRA “World Press Trends 2017”

Si eres asociado de la ANP, encuentra más detalles en el informe que puedes descargar en el siguiente enlace.

Los diarios se pueden beneficiar si confían en las audiencias. Ese es el lema del “World Press Trends 2017”, reporte realizado por WAN IFRA que se refiere a las principales tendencias en el mundo de la prensa durante 2016.

El documento comienza con una columna de Dean Roper, director de publicaciones de la asociación que reúne a periódicos de todo el mundo. En ella, Roper se refiere al giro que hubo en la industria hace dos años, momento en el que los ingresos provenientes de los lectores se transformaron en la principal fuente de financiamiento para los medios.

Actualmente, el foco para fidelizar la audiencia es generar contenido de calidad, pero resulta algo complejo en una era en la que los lectores desconfían de la prensa. Noticias falsas y desinformación se han transformado en los principales desafíos para el periodismo.

Otra fuente utilidades, la publicidad digital, también se ha visto desplomada ante las redes sociales; Google y Facebook han capturado casi a la totalidad de los auspiciadores.

El reporte se divide en tres pilares: “confianza”, “desde el alcance a las relaciones” y “publicidad repensada”.

Entre los datos que aparecen en la investigación, se encuentran:

  1. 56% de las utilidades en los diarios llegó de conceptos de circulación (física y digital).
  2. Las utilidades totales de los diarios en el mundo cayó un 2.1%.
  3. La circulación digital creció un 28% a nivel mundial durante el último año.
  4. Las utilidades provenientes de los lectores representan un 30% del total de las utilidades digitales.
  5. El medio impreso representa la mayoría de las utilidades provenientes de la audiencia. En los últimos 5 años este parámetro creció un 3%.