ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Conoce “La Pulla”, una producción colombiana que mezcla video y sátira para llegar a una audiencia masiva 05 / 03 / 2018

Conoce “La Pulla”, una producción colombiana que mezcla video y sátira para llegar a una audiencia masiva

“La Pulla” es una videocolumna emitida por el periódico colombiano El Espectador que ha logrado una gran popularidad entre los jóvenes.  Su innovador formato y la didáctica manera con la que entrega contenido noticioso son algunas de las características que la han transformado en un acierto. Su anfitriona, María Paulina Baena, protagoniza videos que son realizados por tres periodistas, los que con una cámara y un buen guion han transformado a esta producción en un éxito en las redes, donde alcanza millones de reproducciones al sumar las visualizaciones mediante Facebook y Youtube.

Luego de un casting Baena fue seleccionada para ser el rostro de estos videos que se asemejan a los programas nocturnos norteamericanos y que, además, siguen el modelo de los YouTubers, o celebridades surgidas en la plataforma de videos virtuales YouTube. El elemento periodístico también se hace presente en "La Pulla", lo que da como resultado final un programa informativo y atractivo para las audiencias.

Lo que su empleada doméstica quisiera decirle”, “10 pasos para ser asesinado en Colombia” o “Así es como la multinacionales evitan impuestos” son algunos de los títulos que encabezan los irónicos videos de "La Pulla". Para Nelson Padilla, editor de El Espectador, la clave detrás de los buenos resultados radica en la reestructuración de la sala de redacción, de tal manera que la colaboración entre veteranos y jóvenes se base en un eje horizontal y no vertical.

Conoce más de esta exitosa producción colombiana en el siguiente enlace.