ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Conoce el jurado que evaluará a los finalistas del Premio Roche de Periodismo en Salud 07 / 06 / 2017

Conoce el jurado que evaluará a los finalistas del Premio Roche de Periodismo en Salud

Las categorías que serán evaluadas en la ronda final corresponden a Periodismo Escrito, Televisión y Video.

Representantes de 18 países latinoamericanos presentaron sus trabajos con esperanzas de ser reconocidos en el Premio Roche de Periodismo en Salud. El certamen, que este año celebra su quinta edición, prepaara su fase final, donde las historias preseleccionadas serán evaluadas por dos jurados y una asesora médica en las categorías de Periodismo Escrito, Televisión y Radio.

En total hubo más de 300 trabajos inscritos para ser evaluados por el jurado compuesto por Sá Pessoa, reportera del diario Folha de S.Paulo; Valeria Román, redactora de Scientific American de los Estados Unidos y Nature de Inglaterra; Luciana Osório, productora de reportajes de Rede Globo; Luis Pavón, reportero de Televisa y otras autoridades del mundo del periodismo.

El 3 y 4 de junio el jurado se reunirá en Cartagena de Indias para seleccionar a los ganadores. Los miembros integrantes a este comité son:

En Prensa Escrita se encuentra Debbie Ponchner periodista costarricense que se desempeñó con éxito en La Nación, donde llegó a ser jefa de redacción. En 2014 emigró a Nueva York para fundar la revista online Scientific American. Junto a ella está Cristiane Segatto, comunicadora que ha ganado múltiples premios en Brasil y el extranjero por su trabajo acerca de temas de salud en revistas como Época.

En Televisión y Video uno de los jurados es Luis Quevedo, periodista especializado en ciencia y tecnología quien ha trabajado en proyectos para la National Public Radio en Estados Unidos, además de ser el fundador de la red de podcasts independientes Cuonda y colaborar con El Mundo. Lo acompaña Roxana Tabakman, periodista científica argentina especializada en el área de salud con una formación como Bióloga de la Universidad Nacional Mar del Plata. Ha publicado en medios como La Nación, Página 12,  La Vanguardia de Barcelona y Medscape de Sao Paulo.

La asesora del jurado es Fernanda Hernández, médica cirujana de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Epidemiología y Magíster en Administración en Salud de la Universidad del Rosario.

Para más información acerca del premio, se puede acceder a su página oficial o enviar un correo electrónico a premioroche@fnpi.org