ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Consejo para la Transparencia lanza campaña de protección de información personal 27 / 01 / 2017

Consejo para la Transparencia lanza campaña de protección de información personal

La iniciativa busca concientizar a la ciudadanía en torno a la protección de sus antecedentes.

En el marco del Día Internacional de Protección de Datos, evento que se lleva a cabo el 28 de enero, el Consejo para la Transparencia (CPLT) lanzó una campaña que tiene como principal objetivo hacer consciente a la ciudadanía de la importancia de proteger sus antecedentes personales. Bajo el hashtag #CuidaTusDatos, la corporación autónoma busca visibilizar la falta de preocupación y de legislación actualizada referente al resguardo de la información privada.

Para el el presidente del CPLT, José Luis Santa María: “El tratamiento de datos sensibles es frágil en nuestro país, pues hoy contamos con una legislación que quedó obsoleta con el avance de las tecnologías y que data de 1999. Mucho ha cambiado desde ese año y ciertamente, los legisladores no previeron el impacto de Internet o las redes sociales, por lo que hoy nuestro sistema normativo carece de mecanismos que resguarden adecuadamente los datos personales”.

Información contenida en el VIII Estudio Nacional de Transparencia indica que un 61% de los chilenos asegura mantener siempre seguro su RUT, cifra inferior a la de 2013, año en el que llegó al 78%.

La campaña intenta propagarse y darse a conocer a través de internet; para lograrlo, un video basado en un experimento social se ha comenzado a compartir en diversas redes sociales.

Mira el video #CuidaTusDatos en el siguiente enlace.