ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Coronavirus: Desarrollan drones capaces de detectar tos, fiebre y más entre la población 03 / 04 / 2020

Coronavirus: Desarrollan drones capaces de detectar tos, fiebre y más entre la población

Sus creadores los llaman “drones pandémicos”. Estos nuevos dispositivos se vienen desarrollando en Australia con el propósito de detectar la tos, los estornudos, la frecuencia respiratoria e incluso la fiebre desde cierta distancia.

El avance del coronavirus hace pensar en nuevas maneras de enfrentar contagios masivos. El fabricante estadounidense de drones Draganfly, duro competidor de DJI en el espacio comercial de drones con cámara, está trabajando con el Departamento de Defensa de Australia (DOD) y la Universidad del Sur de Australia para desplegar esta tecnología.

Estos drones autónomos son parte del llamado Vital Intelligence Project, una ciencia de datos de atención médica y una colaboración de aprendizaje profundo entre la Universidad del Sur de Australia y el DOD australiano que acaba de seleccionar a Draganfly como su socio exclusivo.

Al integrar la tecnología de inteligencia artificial de la universidad, los “drones pandémicos” de Draganfly buscan detectar y rastrear afecciones respiratorias para combatir el COVID-19 y las futuras emergencias de salud.

“A medida que avanzamos, los drones y la tecnología autónoma de detección serán una parte importante para garantizar la seguridad pública”, refiere Andy Card, director de Draganfly y ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

No se sabe cuándo serán lanzados los drones o si estarán disponibles fuera de Australia, pero la compañía espera hacerlo pronto. Un portavoz de Draganfly comentó a PetaPixel que la compañía ya trabaja con funcionarios en Estados Unidos para colocar los drones lo antes posible en ese país.

Teniendo en cuenta la magnitud de la actual crisis, el uso generalizado de “drones pandémicos” quizá no esté muy lejos de volverse una realidad.