ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Corte alemana declara ilegal el uso de información personal por parte de Facebook 13 / 02 / 2018

Corte alemana declara ilegal el uso de información personal por parte de Facebook

La Federación de Organizaciones de Consumidores Alemana (vzvb) declaró que los términos de servicio y configuración de Facebook infringen la Ley del Consumidor. Esta opinión fue avalada por un veredicto en una corte regional de Berlín, la que proclamó inválidos algunos puntos referidos al consentimiento por parte de los usuarios de la red social en el uso de datos personales, los que suelen terminar en agencias publicitarias que crean publicidad dirigida según el perfil de cada individuo.

Heiko Duenkel, litigante de la vzvb en el caso, aseguro que “Facebook esconde configuraciones por defecto que no son amigables con la privacidad y que son poco claras al momento que un usuario se registra”.

Facebook apelará al veredicto. En un comunicado, la red social aseguró que ya en 2015, año en el que surgió este caso, realizó profundos cambios a sus términos de servicio y protección de información.


Relacionado: Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas


Por el momento Facebook se encuentra actualizando sus políticas de protección de información personal y sus términos de servicios, en concordancia con la nueva legislación al respecto que entrará en vigencia durante junio en la Unión Europea.

Los sitios visitados por los usuarios, el lugar donde el usuario se encuentra o con quién está chateando son algunos de los antecedentes reunidos por la aplicación móvil de Facebook. La recolección de información por parte de Facebook no solo se limita a la red social, sino que también reúne datos provenientes de Whatsapp e Instagram.