ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Cristián Zegers es reconocido por el medio español ABC 30 / 05 / 2017

Cristián Zegers es reconocido por el medio español ABC

El Director de la Asociación Nacional de la Prensa fue premiado por su trayectoria periodística.

Cristián Zegers, director de El Mercurio y la Asociación Nacional de la Prensa, fue premiado por el diario español ABC. El medio resaltó el trabajo del chileno en el mundo del periodismo, una labor de características "sobresalientes en la defensa de los valores que inspiran los principios fundacionales de ABC: innovación técnica, exigencia literaria e independencia informativa", según el periódico europeo.

El director de La Segunda entre los años 1981 y 2006 recibió el premio Luca de Tena, galardón creado en 1929 que resalta el legado de los principales diarios internacionales. El jurado a cargo, presidido por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) e integrado por Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, reconoció el trabajo del periodista y abogado formado en la Universidad Católica de Chile.

La ceremonia de premiación será presidida por Felipe VI entre los meses de septiembre y octubre.

Entre los demás premiados se encuentran el cineasta José Luis Garci y el dibujante Andrés Rábago García. En ediciones anteriores, han sido reconocidos Oriana Fellaci, Claudio Magris, Charles Moore y Magu Legineche.