ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Finalizó Curso de Periodistas en el Mundo Financiero: Gran Satisfacción de los Participantes! 24 / 01 / 2019

Finalizó Curso de Periodistas en el Mundo Financiero: Gran Satisfacción de los Participantes!

Esta mañana culminó el Cuarto Curso de Periodistas en el Mundo Financiero organizado en conjunto por el Centro de Estudios Financieros  ESE School de la Universidad de Los Andes y la ANP. En esta versión, participaron 24 periodistas, tanto de medios como de agencias de comunicación, entre ellos Agustín Edwards Del Río,  director de nuestro diario asociado Las Últimas Noticias, de la Empresa Periodística El Mercurio SA.

El curso se desarrolló durante enero en tres sesiones, con el objetivo de capacitar y actualizar a los asistentes con conceptos del mundo financiero en la globalización, y  fortalecer así su comprensión del mercado de capitales.

“La realización de estos programas es de gran relevancia para fortalecer un periodismo de calidad, informado y crítico, que  mejore la información sobre el sistema financiero que reciben las audiencias”, sostuvo Juan Jaime Díaz, presidente de la ANP.

María Cecilia Cifuentes, directora del Centro de Estudios Financieros ESE Business School, junto a Juan Jaime Díazhicieron entrega de los diplomas a los “egresados” que se manifestaron muy contentos con el nivel del programa, sus contenidos y sus expositores..

Los tópicos tratados por profesores de primer nivel fueron: “Globalización, desigualdad y crecimiento económico: ¿Qué pasa en Chile?”; “Desafío de las pensiones en un mundo que envejece”; y “Transformaciones del Sistema Financiero: ley de bancos, medios de pago, ciberseguridad y fintech”. Esto permitió  que los periodistas del sector recibieran actualización en variados áreas financieras para profundizar sus capacidades de análisis y cobertura de temas económicos.

De esta forma, la ANP  seguirá  trabajando para proponer nuevas instancias de capacitación para todos sus asociados.

Si desean acceder a las presentaciones de los académicos, lo pueden hacer a través del siguiente link.