ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Cuatro billones de personas leen periódicos todos los días 23 / 03 / 2017

Cuatro billones de personas leen periódicos todos los días

Datos de la WAN-IFRA señalan a Estados Unidos como el principal mercado para los diarios en el mundo.

En un artículo elaborado por el Khaleej Times, el CEO de WAN-IFRA, Manfred Werfel, aseguró que las utilidades de los diarios provienen principalmente de los ejemplares impresos. Esto a pesar del progresivo posicionamiento que han adquirido los medios digitales en la última década.

“Los diarios son mucho más fuertes que el sector de las películas, y mucho más fuertes que los libros.  2.7 billones de personas leen diarios impresos todos los días, mientras 1.3 billones de personas leen diarios en internet todos los días”, dijo Werfel.

Los mercados más grandes para los periódicos son Estados Unidos seguido por Japón y Alemania. India y Brasil aumentan su participación año a año. En conjunto a China y Reino Unido, representan un 80% de la circulación global.

“La circulación de impresos en el mundo crece año a año. Desde 2014 hasta 2015 hubo un 5% de crecimiento”, explicó el director de WAN-IFRA. El mayor aumento proviene de Asia, continente que subió 8 puntos el año pasado y 39 en los últimos cinco. Norteamérica, Latinoamérica y Oriente Medio son considerados mercados estancados. Las áreas con problemas se centran en Europa y Australia. En ambas zonas han descendido las utilidades derivadas de la publicidad impresa, a pesar del crecimiento en aquella proveniente de los medios digitales y del aumento en la circulación.