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ANP > Noticias > Deloitte predice las principales tendencias en comunicaciones y tecnología para 2018 06 / 02 / 2018

Deloitte predice las principales tendencias en comunicaciones y tecnología para 2018

La firma internacional Deloitte, conocida por sus servicios de consultoría y asesoría, publicó “Predicciones TMT 2018 - Una mirada al futuro”, documento donde se analizan las tendencias que vendrán en el mundo de las comunicaciones y la tecnología.

El texto se realizó luego de elaborar diversos informes externos y de obtener miles de opiniones tanto de expertos como de consumidores alrededor del mundo. Los principales descubrimientos son:

Medios digitales

Para Deloitte, la cantidad se suscriptores a servicios digitales –tales como distribuidoras de video, música y diarios digitales– se incrementará en un 20% cada año. En 2018 se tiene registro de 580 millones de suscriptores digitales en el mundo. Desde Deloitte se afirma que “a finales de 2018, el 50% de los adultos en países desarrollados tendrá al menos dos suscripciones a medios exclusivamente online y, de cara a 2020, esta media se duplicará hasta cuatro”.

Realidad aumentada

Deloitte predice que “más de 1.000 millones de usuarios de smartphones producirán contenidos de realidad aumentada al menos una vez en 2018, mientras que 300 millones serán usuarios regulares, es decir, que crearán contenidos mensualmente y decenas de millones producirán y compartirán contenidos semanalmente”.

El futuro del Smartphone

Según Deloitte “a finales de 2023, la penetración de los smartphones en países desarrollados superará el 90%, lo que supone un incremento de cinco puntos respecto de 2018. En los próximos cinco años, se espera que el mercado siga aumentando en términos de penetración, uso, unidades, valor total y precios medios de venta. Asimismo, consolidará su posición como el principal acceso a servicios y contenidos digitales”.

Aprendizaje automático

Al respecto de los chips que facilitan el aprendizaje automático en dispositivos, se asegura que estará disponible para grandes y pequeñas empresas, y que “en 2018, las empresas intensificarán el uso del aprendizaje automático. El número de implantaciones y proyectos piloto de esta tecnología se duplicará respecto de 2017, y volverá a duplicarse de cara a 2020.

Conoce los demás descubrimientos y más detalles en la página oficial del informe.