ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Despedida a Ricardo Puga tras 20 años en la ANP 22 / 01 / 2020

Despedida a Ricardo Puga tras 20 años en la ANP

 22 enero 2020.-

Anécdotas y recuerdos de la permanencia por más de veinte años en la ANP enmarcaron la despedida de Ricardo Puga Vergara. Durante un almuerzo del  directorio más invitados especiales, se reconoció el compromiso gremial de Puga  y su permanente apoyo al periodismo local, particularmente como presidente de la Comisión de Diarios Regionales.

Juan Jaime Díaz, presidente de la ANP, dio cuenta de la trayectoria de Puga, desde el año 2000 cuando el diario El Día de La Serena –del que fue gerente primero y director después- se incorpora como socio ANP. Emocionado por las palabras, Puga recibió una bandeja de plata como reconocimiento y luego,  Ricardo Hepp, Carlos Schaerer, Alejandro González, Ernesto Corona, Miguel Zunino, Gabriel Vergara  y Felipe Conn,  se sumaron para destacar su compañerismo y amistad.

Un dato curioso compartido por el homenajeado, fue que el nombre original de  “El Día” era “El Diario”, pero por un desperfecto que hizo que se desprendieran las  3 últimas  letras de su letrero en la calle, quedó simplemente como “El Día”. Así se va haciendo historia.

Puga remarcó la importancia para su desarrollo en la industria de la prensa el soporte de la ANP, inclaudicable en la defensa de la libertad de expresión y el fortalecimiento del periodismo, como el trabajo gremial en los EDR.

Un detalle simpático fue  la impresión en formato miniatura del diario El Día, de los nombres de los comensales que participaron junto a la foto de Puga como titular principal.

Palabras de Juan Jaime Díaz:

“Hemos querido reunirlos en este almuerzo significativo para brindar un reconocimiento a quien fuera director de uno de nuestros asociados y destacado director de la ANP y presidente de la comisión de diarios regionales por casi 20 años, sino que también a un gran amigo:  Ricardo Puga Vergara.

Ricardo es ingeniero civil, pero a la muerte de su padre el año 2000, ingresó a El Día para continuar su labor exitosamente. 

Alrededor de 2005 asumió la dirección  de este importante medio de la región de Coquimbo, fundado en 1944,  donde ha liderado en lectoría, desarrollando además el diario El Ovallino, una radio,  una agencia de marketing y muchos otros proyectos importantes para la región y el país.

Ricardo,  ingresó en 2002 junto al diario El Día de La Serena, como miembro de nuestra asociación gremial y desde entonces su compromiso con la industria de la prensa nacional ha sido  sobresaliente.

Al poco tiempo se integró a la Comisión de Diarios Regionales, presidiéndola a partir de 2004. Luego fue   uno de los creadores de las Olimpíadas de Actualidad, proyecto que cumple ya 12 exitosos años.

Hoy queremos agradecer profundamente a nuestro amigo de grandes desafíos –y gran piloto dicen- por su permanente apoyo a nuestros medios y particularmente a su compromiso con los diarios regionales. Una de sus frases destacadas es: “el medio regional debe tener como primera línea luchar por el desarrollo de la región, no sólo en el turismo, sino en todos los proyectos de emprendimiento”.

Ricardo cree que  se aleja de la ANP,  pero está equivocado, porque sabemos que por el cariño que le tiene a esta institución, podremos contar siempre con él.

Querido amigo, gracias por tu amistad, por compartir conmigo tu conocimiento y por tu apoyo permanente.”

Aquí una galería de fotos…