ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Diario CLARÍN impacta con campaña #BASTAdeFemicidios 03 / 06 / 2020

Diario CLARÍN impacta con campaña #BASTAdeFemicidios

Siguiendo la tendencia de publicar obituarios para llamar la atención de la ciudadanía, hoy el diario CLARÍN impactó con la campaña #BASTAdeFemicidios, en conjunto con la Iniciativa Spotlight Argentina, la Unión Europea y las Naciones Unidas, junto al Grupo Clarín, para visibilizar las historias de más de 300 mujeres y niñas asesinadas en el país.

La publicación, en la sección Obituarios del diario de este miércoles 3 de junio, coincide con el quinto aniversario de la primera marcha de #NiUnaMenos, que logró una reacción masiva en todo el país contra las violencias de género y su manifestación más extrema: los femicidios.

Con la idea de resaltar detrás de las estadísticas las historias de mujeres y niñas que a diario son asesinadas por razones de género en Argentina y darle a esa cruda realidad una dimensión humana, publicaron los obituarios de las víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios del último año.

“Estos obituarios no deberían haber sido escritos. No los escribamos más”, interpela Clarín.

Artículo:

https://www.clarin.com/sociedad/aniversario-iniciativa-spotlight-clarin-publican-obituarios-victimas-femicidios-ultimo-ano-argentina_0_z_J-ijWuU.html

Video:

https://www.facebook.com/watch/?v=2681433872094296