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ANP > Noticias > Diarios norteamericanos se enfocan en modelos digitales 23 / 05 / 2017

Diarios norteamericanos se enfocan en modelos digitales

Un artículo elaborado por la SIP profundiza en la transformación digital que viven en la actualidad los principales diarios estadounidenses.

El primer trimestre de 2017 supuso un hito para el New York Times: las suscripciones online al diario estadounidense superaron los dos millones de abonados. Durante este período, se registraron más de 300.000 nuevos usuarios, todo un record para el periódico.

Para Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, estas cifras demuestran que se puede crear un modelo exitoso basado en plataformas digitales. Para el dirigente del Times, los próximos desafíos se encuentran en el contenido móvil y la innovación. Es de esta manera como los norteamericanos planean llegar a los 10 millones de suscriptores.

Aunque el avisaje impreso registra un declive continuo –un declive del 17,9% en comparación al período anterior–,  las ganancias logradas en el plano online se han traducido en un crecimiento de los ingresos de un 5% durante el primer trimestre de este año; en total, aquello supone una ganancia de 29 millones de dólares. A pesar de los índices positivos, el New York Times continúa con su reestructuración interna, la que supone el despido de personal ligado al diario.


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El panorama de las grandes cadenas de diarios de Estados Unidos no es tan auspiciosa. La cadena Ganett registró una pérdida de 17,9% en los ingresos durante el primer trimestre de 2017. McClatchy aumentó sus pérdidas de $US 12,7 millones en el primer trimestre de 2016 a $US 95,6 millones en el mismo lapso en 2017. En este panorama, las cifras de ingresos provenientes del medio digital, que aumentaron en un 11,7%, aparecen como una esperanza para el CEO del conglomerado, Craig Foreman. Según él, es esencial fortalecer esta área. No es casualidad el aumento en un 72,6% en las suscripciones digitales en comparación al mismo trimestre en 2016.