ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Editorial Klera estrena nuevo periódico enfocado en el adulto mayor 09 / 07 / 2018

Editorial Klera estrena nuevo periódico enfocado en el adulto mayor

La publicación, de carácter mensual, busca entregar información útil y veraz, que mejore la calidad de vida de la población de tercera edad en Chile.

KLERA S.A, editorial internacional fundada hace más de 25 años, líder en temáticas de salud con productos como Revista Buena Salud, Revista Selecciones de Reader’s Digest y Diario Sano & Natural, lanza en Chile su nuevo periódico Salud OK; el primero a nivel nacional dirigido especialmente a personas sobre 50 años, con una mirada profesional, positiva y abierta a todos los aspectos de su vida cotidiana.

Con carácter mensual, Salud OK busca entregar información útil y veraz, que mejore la calidad de vida de los adultos mayores, logrando que encuentren en este medio de comunicación todo aquello que garantice y cubra sus necesidades en el ámbito de la salud integral.

Para ello, se nutre de fuentes médicas, académicas y especialistas, tanto del mundo alópata como provenientes de la salud natural. Además, pretende ser una instancia de compañía y medio para que las personas puedan expresar y compartir su sabiduría y logros con la sociedad. 

¿Por qué los adultos mayores?

Según la última encuesta CASEN, desde el año 2000 la población chilena ha envejecido de forma sostenida, pasando la tercera edad a representar de un 11% a un 17% de los habitantes, es decir, más de 2.800.000 mil chilenos. Chile es el país con mayor esperanza de vida de Latinoamérica según la OMS, con 79 años en el caso de los hombres y hasta 83 años en el caso de las mujeres. 

El adulto mayor actual se califica como autovalente, con al menos 8 años de escolaridad, participante activo del mercado laboral y diversas organizaciones sociales. Este concibe la salud de forma implícita en su concepto de calidad de vida.

Acerca de KLERA S.A.

Con 25 años en el mercado, la editorial cuenta con un portafolio de marcas que establecen lazos con los miembros de las comunidades en donde interactúan, como Revista Buena Salud, Revista Selecciones, Diario Sano y Natural y Revista Predicciones. Estos poseen características globales, pudiendo traducirse a otros idiomas y en la actualidad se comercializan en todo el mercado de habla hispana.

Además, Klera S.A. es miembro de la Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP) y sus títulos son verificados en su Circulación y Lectoría (VALIDA).

Visita la publicación en su página de Facebook.