ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > El Buenos Aires Herald, único diario en inglés publicado en Latinoamérica, llega a su fin tras 140 años. 02 / 08 / 2017

El Buenos Aires Herald, único diario en inglés publicado en Latinoamérica, llega a su fin tras 140 años.

El Buenos Aires Herald, único diario en inglés editado en Latinoamérica, llega a su fin. Con la publicación de la portada conmemorativa del último aniversario –el 140–, el periódico se despidió de sus lectores.

En 1876, el escocés William Cathcart fundó en Argentina el Buenos Aires Herald, un periódico dedicado a la comunidad anglosajona radicada en Argentina y Sudamérica. De circulación los siete días de la semana, en octubre de 2017 el Herland se transformó en un semanal.

El diario destacó por su trabajo de reporteo durante la dictadura militar, período que se extendió desde 1976 a 1983. Durante ese tiempo, periodistas como el británico Robert Cox, editor del Herald reconocido por denunciar reiteradamente las violaciones cometidas por el gobierno de la época contra los derechos humanos. Las amenazas que Cox recibió a causa de esto hicieron que abandonara el país en 1979, para regresar más tarde como testigo en el juicio contra los ex comandantes.

La llegada del siglo XXI trajo cambios para el Herald. Desde 2007 el diario pasó por varios dueños argentinos; Sergio Szpolsky, Orlando Vignatti y la Cristóbal López fueron algunos de ellos.