ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > El desafío de los medios: conocer a sus lectores 09 / 06 / 2019

El desafío de los medios: conocer a sus lectores

Laboratorio de Periodismo profundizó en los resultados del estudio de Chartbeat -empresa líder en análisis analíticos- acerca de los modelos de suscripción en medios de comunicación. Entre las áreas abordadas por el estudio se encuentran marketing, editorial, análisis de datos y gestión, entre otras.

Una de las principales conclusiones es que los medios aún trabajan con estructuras del pasado, ancladas en la publicidad. En este contexto, más allá de contar con una infraestructura que permita la segmentación de usuarios -una herramienta muy útil para llegar a los usuarios- se debe actualizar el área de datos de clientes, estructura que aún funciona de la misma manera que en el pasado.

Entre los principales puntos del estudio, se encuentran:

-El email es una de las maneras más eficientes para atraer a los consumidores.

-Es necesario segmentar a la audiencia en listas dinámicas y aprovechar las técnicas de márketing minorista para llegar a ellos.

-Se debe alinear a los diversos departamentos que componen a cada organización según objetivos comunes.

-Los editores deben poner atención a la manera de administrar, integrar y poner a disposición la “data”.

-La estrategia de contenido se debe estructurar en favor a conversiones que retengan a los lectores.

-La estrategia editorial y la estrategia de producto deben ser dos áreas con funciones alineadas y no separadas.