ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > El New York Times registra ganancias de 24 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018 07 / 02 / 2019

El New York Times registra ganancias de 24 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018

Las cifras se atribuyen en gran parte a las suscripciones digitales del diario norteamericano.

109.000 suscriptores se sumaron al formato digital del New York Times en el segundo trimestre de 2018, lo que se tradujo en un aumento de las ganancias que terminó por opacar el descenso en publicidad impresa.

Así, la compañía de noticias registró un aumento de 20% en las suscripciones digitales en comparación al mismo período del año anterior, lo que se tradujo en utilidades por 99 millones de dólares. En el segundo trimestre de 2018 el Times alcanzó un total de US 415 millones de ganancias, con utilidades por 24 millones de dólares. Hoy, las suscripciones digitales corresponden a 2.9 millones de usuarios, de un total de 3.8.

“Los ingresos por suscripciones representaron casi dos tercios de los ingresos de la compañía, una tendencia que esperamos que continúe", señaló Mark Thompson, director ejecutivo de la compañía.

Aun con los resultados positivos en el ámbito digital, los ingresos provenientes por publicidad cayeron un 10%, lo que marcó un cambio a lo que ocurrió en 2017, donde la publicidad digital subió un 23%; esto, aseguran los ejecutivos del Times, se debió al “efecto Trump”.