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ANP > Noticias > El rol del formato impreso en la era digital 09 / 06 / 2017

El rol del formato impreso en la era digital

El miércoles 24 de mayo se llevó a cabo en Nueva York el Taller de Innovaciones Impresas. El evento reunió a diversos directivos de la casa de publicaciones HarperCollins, empresa centrada en la edición y publicación de libros. Su vicepresidente, Chantal Restivo-Alessi, se refirió a los principales desafíos que el rubro, al igual que los medios de comunicación social, ha debido enfrentar con la llegada de la tecnología y el mundo digital.

Algunos de los consejos que la dirigente dio fueron:

  1. Encontrar un precio alto que sea justificado; este será la base para fijar los valores de los demás productos.
  2. Enfocarse en una misión única ¿posicionarse en el negocio de los avisadores o de los consumidores?
  3. Entender el valor de lo impreso: facilita la atención y se siente permanente.

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En torno al mercado norteamericano, Restivo-Alessi comentó que solo un 6% de los estadounidenses leen únicamente libros digitales; un 70% de los consumidores aseguran que es poco probable que dejen de adquirir libros impresos y que las personas entre 18 y 29 años están dispuestos a leer libros impresos más que cualquier otra generación.

Para Julie Murtha, directora de innovación en el Toronto Dtar, la clave está en la innovación. Para la comunicadora, es difícil pedirles a los trabajadores de medios impresos ser productivos en medio de un ambiente que siente que el fin de lo impreso se acerca; la clave está en la innovación, recurso que empodera a los empleados y les da esperanza.

Para conocer otros casos de medios norteamericanos que experimentaron de manera exitosa en el formato físico, ingresa al artículo en inglés publicado en la International News Media Association.