ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Ernesto Corona asume presidencia de la Federación de Medios de Comunicación de Chile 27 / 04 / 2017

Ernesto Corona asume presidencia de la Federación de Medios de Comunicación de Chile

En la sede de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se llevó a cabo el traspaso de mando de la Federación de Medios de Comunicación de Chile. La ceremonia se realizó a las 12:00 horas del jueves 27 de abril, y asistieron la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; el presidente de la Archi y ex presidente de la Federación de Medios, Luis Pardo; el presidente de Anatel y actual presidente de la Federación de Medios, Ernesto Corona; el presidente de la ANP, Ricardo Hepp; directores de medios de comunicación y profesionales de la prensa.

El nuevo presidente de la Federación de Medios de Comunicación, Ernesto Corona, se refirió al desafío de asumir el cargo, “es una tremenda responsabilidad porque estamos viviendo tiempos muy especiales en nuestro país de deslegitimación de las instituciones, y por cierto de los medios y los gremios. Corresponde que hagamos un sincero esfuerzo en enfrentar esto de la mejor manera posible”.

En tanto, el ex presidente, Luis Pardo se refirió al arduo trabajo que le tocó enfrentar en el cargo. “Fue un año muy intenso en el que  trabajamos muy coordinadamente y mancomunadamente con las tres asociaciones matrices, la ARCHI, la ANATEL y la ANP. Enfrentamos en conjunto situaciones complicadas, como por ejemplo el denominado derecho al olvido que es una materia que está en discusión legislativa y que ha tenido unas consecuencias judiciales y pendientes de muchos otros proyectos de ley que puedan eventualmente limitar o afectar la libertad de expresión”.

Por su parte, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, hizo un reconocimiento a la labor que tiene la Federación de Medios, que fortalece del rol público y social que realizan los medios de comunicación en el país. Además, resaltó que hoy en Chile se ejerce la libertad de expresión de manera muy positiva.

“El rol de la Federación de Medios en la construcción de una sociedad democrática es justamente el que ellos han planteado, estar permanentemente haciendo una mirada reflexiva y activa respecto de cómo está ocurriendo el ejercicio de los medios de comunicación en nuestro país. Ellos tienen instancias muy vinculadas a la ética, al control del trabajo que hacen los medios de comunicación y también por cierto a velar por que la libertad de expresión sea un principio que se respete”, señaló la ministra.