ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Facebook bloqueará aplicaciones que rastreen usuarios 15 / 03 / 2017

Facebook bloqueará aplicaciones que rastreen usuarios

Facebook e Instagram ya no podrán ser utilizadas para vigilar individuos.

A través de un post en Facebook, Rob Sherman, jefe del departamento de privacidad de la red social, avisó un cambio en las políticas de seguridad dentro de las plataformas que agrupa el conglomerado. Concretamente Facebook e Instagram ya no podrán ser usadas, tanto por desarrolladores como entidades gubernamentales, para rastrear el paradero de sus usuarios.

“Estamos comprometidos a construir una comunidad donde la gente se pueda sentir segura al hacer escuchar su voz. Nuestra aproximación supone tomar cuidadosas decisiones todos los días acerca del uso y protección de los datos en Facebook. También adoptamos políticas que limitan cómo los desarrolladores, anunciantes, y otros pueden usar nuestras plataformas”, aseguró Sherman.


Quizás te pueda interesar: Organismos internacionales llaman a la defensa de la libertad de expresión y se manifiestan en contra a las noticias falsas.


La adopción de estas medidas surge luego de que en 2016, la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU en sus siglas anglosajonas), publicara documentos que demuestran el uso de información privada por parte de agencias gubernamentales y empresas. Las principales redes afectadas son Facebook, Instagram y Twitter.

Geofeedia fue la aplicación que se empleó con mayor frecuencia con tales fines. Así lo demuestra el informe elaborado por el instituto perteneciente a la Universidad de Nueva York, el Brennan Center for Justice. En el documento se afirma que los departamentos de 156 jurisdicciones gastaron conjunto más de 5 millones de dólares para vigilar ciudadanos.