ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Facebook cambia la manera de mostrar contenido 12 / 01 / 2018

Facebook cambia la manera de mostrar contenido

Un giro que afectará directamente a las agencias de noticias será generado por la nueva estrategia de Facebook.  Según informa The New York Times, en los próximos meses la compañía creada por Mark Zuckerberg mostrará a los usuarios de la red social el contenido producido por amigos, en detrimento al generado por las compañías de noticias.

El anuncio fue realizado por Facebook el jueves 11 de enero puso en alerta a CNN, el New York Times, el Washington Post y otros gigantes comunicacionales que esperan con incertidumbre el desarrollo de esta nueva manera de difundir el contenido.

La barra de noticias de Facebook, interfaz que muestra el contenido a los usuarios de la red social, organiza la información según algoritmos que muestran noticias y otras informaciones según las preferencias y gustos de cada persona. En esto influyen los clics realizados y la actividad de los amigos.

Este giro que privilegia la información de conocidos por sobre aquella proveniente de sitios generadores de contenido como agencias de noticias y otros portales digitales, podría traducirse en menos visitas a estos últimos. En el contexto generado por las investigaciones llevadas a cabo por el Congreso estadounidense, las que hicieron declarar a los directivos de Facebook por los casos de desinformación en la red durante las elecciones presidencial de 2016, Mark Zuckerberg dijo que prefería un Facebook orientado a “interacciones con sentido”. Esta decisión parece apuntar a una red social que se aleja del debate político. Los cambios en las políticas de Facebook han generado desconfianza entre los inversores, quienes se muestran preocupados ante la inestabilidad de la compañía digital.