ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos de periodismo local. 21 / 01 / 2019

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos de periodismo local.

En medio de los cuestionamientos que ha vivido Facebook en los últimos tiempos por su influencia en la difusión de desinformación, la red social anunció que invertirá 300 millones de dólares en proyectos de periodismo digital.

Esta decisión busca generar nuevas oportunidades para las salas de redacciones alrededor del mundo, las que han buscado nuevas maneras de generar modelos de negocios sustentables en una época donde las noticias falsas ha generado desconfianza en los lectores. A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez las fuentes irán dirigidas a productos externos de Facebook. En el pasado, las inversiones buscaban atraer a los editores a usar la red social, pero debido a los constantes cambios en la plataforma, no se logró este objetivo.

Campbell Brown, vicepresidente de Global News Partnerships de Facebook aseguró en un comunicado que Facebok seguirá luchando contra las noticias falsas, al mismo tiempo que se busca ayudar a los medios locales para que puedan prosperar.

Entre las asociaciones beneficiadas, se encuentran: Local Media Association, Local Media Consortium, Report for America, Pulitzer Center, Knight-Lenfest Local News Transformation Fund, Community News Project  y American Jornalism Project.