ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Facebook reconoce el peligro que pueden tener las RRSS para la democracia 24 / 01 / 2018

Facebook reconoce el peligro que pueden tener las RRSS para la democracia

En el marco de las constantes críticas que la red social Facebook ha recibido por el aumento de la desinformación que entregaría a sus usuarios, la plataforma digital reconoció estar trabajando en encontrar soluciones que permitan aminorar el problema.

 "Ahora estamos más dispuestos que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarnos de que nuestra plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático", comentó en un comunicado Katie Harbath, jefa de políticas globales de la red social.

El jefe de compromiso cívico de Facebook, Samidh Chakrabarti, indicó en un blog que la red social fue "demasiado lenta para reconocer cómo los malos actores abusan de la plataforma" y que la compañía está "trabajando diligentemente para neutralizar estos riesgos". "Al ser optimista de corazón, no estoy siendo ciego ante el daño que internet puede hacer incluso en una democracia que funciona bien", dijo Chakrabarti.

El ejecutivo señaló que la red social trabaja para equilibrar la apertura y transparencia con los esfuerzos para frenar la manipulación, los discursos de odio y la propaganda violenta.