ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Felicitaciones! Canal 24 Horas celebró 10 años 21 / 06 / 2019

Felicitaciones! Canal 24 Horas celebró 10 años

"Siempre es hora de noticias" es el eslogan del Canal 24 Horas de Televisión Nacional de Chile y al cumplir diez años de transmisión  “es hora de celebrar”.

Así se hizo formalmente ayer, en un encuentro con líderes de opinión y protagonistas noticiosos que recordaron cuando  TVN presentó -un 4 de marzo 2009- el primer canal chileno de noticias con emisiones las 24 horas del día.

El presidente de la ANP y de la Federación de Medios de Comunicación de Chile, Juan Jaime Díaz también se hizo presente para aplaudir esta señal de noticias que mantiene 9 centros regionales de noticias.

Ante este aniversario, el presidente del Directorio de TVN, Bruno Baranda, expresó que 24 Horas "es un canal que cumple con uno de los roles más importantes de TVN, que es entregar información, abastecer entretenimiento, información; participar del debate público y crear opinión".

Francisco Guijón, Director Ejecutivo del canal destacó el liderazgo en sintonía y visitas en sus plataformas gracias a la rapidez de la cobertura en emergencias y  grandes hitos en los que han sido los primeros en llegar y recalcó que "estamos conectados y ayudamos a la conexión,  nuestra misión como TVN". 

La celebración reunió entre sus invitados a Iván Flores, Karla Rubilar, Marta Lagos, Carlos Maldonado, Felipe Kast, Karol Cariola, Laura Albornoz, Clarisa Hardy, Paulina de Allende-Salazar, Mauricio Bustamante y Pedro Carcuro, junto a muchos más. Carla Zunino y Gonzalo Ramírez, periodistas fundadores del Canal 24 Horas guiaron la noche. Revelaron lo que significó dar el "vamos" a la señal de noticias. "Fueron meses de ensayo y de mucho practicar, porque nos enfrentábamos al primer estudio automatizado de la televisión chilena", recordó el conductor. "Estoy feliz y orgullosa de ser parte de un equipo joven, que partió muy joven, pero que nunca ha perdido el ímpetu, las ganas y la energía a la hora de informar", destacó Zunino.

Además, Eduardo Arriagada, decano de la Facultad de Comunicaciones UC y Francisca Skoknik, Directora de la Escuela de Periodismo de la UDP, para desarrollar un breve debate acerca de las "fake news" o falsas noticias. "Lo novedoso de estas mentiras, es la velocidad que tienen. Existe un grupo de gente, políticos, populistas que siempre están buscando nuevas formas para meterse y desacreditar el trabajo de los periodistas" aseguró Arriagada.

Por su parte, Skoknik sostuvo que la manera de enfrentarlas es la verificación.

Christian Weinborn, editor general de 24 Horas, reveló que están trabajando algunos proyectos como el llamado “Alerta Roja” con la Onemi y con facebook, con un bot, para seguir informando con certeza y rapidez las emergencias del país.

En tanto, la directora de prensa Marcela Abusleme, agradeció la confianza de la gente destacando que "somos el canal número uno del cable, y desde el 2018 no sólo somos el más visto en noticias, sino que somos el más visto de todos"

A continuación, les dejamos una galería de fotos….