ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Fernando Yarza es el nuevo vicepresidente de WAN-IFRA 17 / 12 / 2018

Fernando Yarza es el nuevo vicepresidente de WAN-IFRA

WAN-IFRA, conocida como la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, eligió al español Fernando Yarza como vicepresidente de la organización internacional que representa a más de 18.000 medios impresos de todo el mundo.

Yarza se ha desempeñado con éxito al mando de la News Media Europe y el grupo Henneo, además de ejercer labores de edición en 20 Minutos, lainformacion.com y el Heraldo de Aragón. El actual presidente de WAN-IFRA, Michael Golden, lo propuso a él como su sucesor cuando termine su mandato en junio de 2019.

Desde su creación en 1948, WAN-IFRA ha tenido como uno de sus principales objetivos fomentar lazos de colaboración entre los editores de medios impresos alrededor del mundo, además de la protección del oficio periodístico ante amenazas que atentan contra esta profesión.

Yarza aseguró que uno de los principales sellos de su gestión será personificar una candidatura de consenso, que fomente diversas estrategias que ayuden a sostener los modelos editoriales, además de reforzar la confianza de la ciudadanía en los medios de comunicación. Aquello solo será alcanzable a través de un periodismo solvente, riguroso e innovador, donde la ética y la tecnología sean, por igual, motores de desarrollo”, explicó, y agregó que es necesario “seguir defendiendo sin límites la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos, cueste lo que cueste”.