ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > El Financial Times aumenta sus suscriptores con la ayuda de Youtube 26 / 03 / 2018

El Financial Times aumenta sus suscriptores con la ayuda de Youtube

Luego de utilizar YouTube durante tres años para mostrar contenido a los usuarios, el Financial Times ha visto un aumento en sus suscriptores. Las virtudes del video en la conversión de visitantes anónimos en suscriptores han hecho que el medio británico enfoque su contenido en este formato.

El tráfico, en forma de alcance y referencia –esto es, proveniente de otro sitio o por referral– ha aumentado gracias al uso de YouTube. La utilidad del video destaca en la explicación de temas complejos como las noticias que involucran las criptomonedas y los flujos económicos.

La estrategia comunicacional empleada por el periódico en YouTube se divide en diversas áreas temáticas como “FT Life”, “FT Transact” y “FT Industrial Tech”. Desde el diario esperan abrir nuevos canales que sigan esta misma línea, al mismo tiempo de crear alianzas estratégicas con marcas a través de contenido patrocinado.

“FT Life” o, en español, “FT Vida”, se centra en noticias de estilo de vida. En este canal los videos son posteados una vez a la semana, y el visionado promedio alcanza los tres minutos. La audiencia fluctúa entre los 25 y 34 años y está, en un 55%, compuesta por mujeres.

El equipo de video que compone al FT es integrado por 14 personas, al que se suma otro de 20 que divide su tiempo en diversas funciones.

Revisa el artículo completo realizado por Digiday (en inglés) en el siguiente enlace.