ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > FNPI define los invitados al encuentro para periodistas emprendedores 03 / 07 / 2017

FNPI define los invitados al encuentro para periodistas emprendedores

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en conjunto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), están afinando los detalles finales de El Otro: Encuentro latinoamericano de periodismo emprendedor e innovador. Entre el 13 y 15 de julio en Lima, Perú, comunicadores latinoamericanos se reunirán con expertos relacionados a la elaboración de proyectos mediáticos.

La idea es que los asistentes puedan realizar un proyecto mediático bajo la guía de profesionales con prestigio en el área de los medios de comunicación social.

Los invitados a este encuentro son:

Janine Warner (EE.UU.) es reconocida por su experticia en el área de medios digitales. Cofundadora y directora de la organización sin fines de lucro llamada SembraMedia, Werner dedica gran parte de su tiempo orientando a periodistas latinoamericanos en la creación y formación de proyectos sostenibles.

Jeff Jarvis (EE.UU.) es docente en The City University of New York (CUNY) y posee una amplia trayectoria en el periodismo digital, tema del que ha hablado en dos libros escritos por él.

Maria Catalina Colmenares (Colombia) trabaja en Media Development Investment Fund, fondo de inversión destinado a medios independientes en el mundo.

Carlos Serrano (Colombia) es un periodista que se ha desempeñado en medios como Revista Semana y en proyectos digitales en la FNPI, Revista Blog y Dronómanos.

Mijal Iastrebner (Argentina) es cofundadora y directora regional de SembraMedia. Además, se desempeña como docente de Periodismo Emprendedor en la Ecuela de Periodismo TEA de Buenos Aires.

Jean-François Fogel (Francia) ha trabajado en la agencia AFP y en diversos medios franceses. Fue el encargado de renovar el portal online del diario Le Monde. Fogel es director del Executive Master of Media Management, del Instituto de Estudios Políticos de Paris.

Nienke Huitenga (Holanda) es la cofundadora de Hackastory, plataforma que une a periodistas, diseñadores y desarrolladores en la innovación de proyectos comunicacionales digitales. Ha diseñado la estrategia digital de diversos proyectos de storytelling, lo que le ha permitido obtener galardones tales como el premio Goulden Kalf.

Más información en la página oficial de la FNPI.