ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Fondo de Medios finaliza su proceso de postulaciones en abril 31 / 03 / 2017

Fondo de Medios finaliza su proceso de postulaciones en abril

Se podrá postular vía escrita hasta el 5 de abril y vía online hasta el 12 de abril.

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social entrega apoyo y financiamiento a medios nacionales que colaboren al desarrollo social y cultural de Chile. Este aporte tiene como objetivo fortalecer medios de comunicación que rescaten la identidad regional y comunal de las localidades donde son publicados.

Podrán postular al fondo medios de comunicación social de carácter regional, provincial y comunal. Se entenderá dentro de este grupo a la prensa escrita, radio, televisión y soportes electrónicos. Solo podrán participar medios que tengan vigencia a la hora de la postulación; el fondo no se destinará a la creación de nuevos medios.

En torno a las temáticas de los proyectos, se aceptarán: arte y cultura regionales, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo regionales, información regional, provincial y comunal,  educación cívica, y, por último, medio ambiente.

La postulación vía escrita se deberá entregar en los Seremis de Gobierno respectivos hasta el 5 de abril. También se podrá realizar mediante la web en el siguiente enlace; esta opción estará abierta hasta el 12 de abril. Cada región posee un calendario propio con fechas relevantes. Puedes revisarlo en la siguiente dirección.

Creado hace 16 años, el Fondo de Medios ha aportado $10.000 millones, los que han sido repartidos entre más de 5.000 proyectos comunicacionales. En 2017, el presupuesto asignado al fondo asciende a $1.446.120.400, lo que significa un aumento de 8,72% respecto a 2016.

Para resolver más dudas, puedes visitar el portal de preguntas frecuentes del fondo. Para conocer sus bases, presiona aquí.