ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2018 abre sus postulaciones 29 / 03 / 2018

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2018 abre sus postulaciones

Los Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en coordinación con los Consejos Regionales; abrieron sus postulaciones este jueves 29 de marzo.

Este concurso –que tiene como objetivo financiar de forma complementaria proyectos  relacionados con medios de comunicación regionales y locales–, está dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas.

Las temáticas que este proyecto busca potenciar este año son: enfoque de género; educación cívica; educación pública; historia regional; iniciativas de identidad cultural, arte y cultura regionales; economía y desarrollo regionales; información regional, provincial y comuna; y medio ambiente.

Las plataformas que este fondo pretende apoyar son: prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (de señal abierta o por cable) y soportes electrónicos (medios digitales).

Tipo de medio

Monto máximo

Radial

$3.500.000

Impreso

$3.500.000

Televisivo

$3.500.000

Electrónico

$2.000.000

 

Las bases de esta actividad se encuentran disponibles en www.fondodemedios.gob.cl o en las Seremis de Gobierno. Y las postulaciones se pueden hacer en ese mismo sitio web, y a través de un formulario de postulación en papel que descarga de la página o que se puede retirar en la Unidad de Fondos Concursables para el caso de la Región Metropolitana o en las Seremis de Gobierno.

Los plazos de postulación son desde el 29 de marzo y hasta el 30 de abril de este año por internet, y desde el 29 de marzo y hasta las 13:00 horas del 23 de abril de este año en papel.

Para más información, accede al siguiente enlace, donde podrás encontrar preguntas frecuentes, criterios a evaluar y requisitos de postulación.